La invencible Carlota Ciganda impulsa a Europa para soñar con la tercera Solheim consecutiva
La española es la única jugadora con pleno de victorias (3 de 3) de todas las jugadoras de la mayor competición femenina de golf.

Casares (Málaga) -. Europa llegaba a Finca Cortesín con dos títulos consecutivos y con el triplete entre ceja y ceja. La sesión de la mañana del viernes bajó los humos con un 4-0 histórico para Estados Unidos, haciendo que ya nadie se atreviera a pronosticar una victoria de las estrellas europeas en la primera Solheim en territorio español. Por la tarde, la irrupción de Carlota Ciganda cambió las sensaciones y, a pesar de que el sábado comenzaba con las locales dos puntos por debajo, el sentimiento de remontada estaba más presente que nunca entre los miles de aficionados que abarrotaban el campo desde el amanecer. Las de azul y estrellas lo culminaron en el juego.
“You beauty!”
— LPGA (@LPGA) September 23, 2023
“Vamos!”
“Incredible!”@carlotagolf and the @SolheimCupEuro celebrate after the final match of Day 2 at #SolheimCup2023! pic.twitter.com/TWFwoAlqAi
La mañana de Foursome estuvo marcada por una jornada frenética en la que las dinámicas cambiaban de bando rápidamente y tuvo cierto peligro para las europeas, que temieron sufrir unas doloras derrotas que le alejaran de nuevo en el marcador. La española Carlota Ciganda debutaba en este formato junto a la danesa Pedersen, que ayer consiguió un histórico 'hoyo en uno', y volvió a liderar la solvencia continental. El único partido donde no se sufrió y con la navarra sin volver a llegar a jugar el 18 por la ventaja.
Al jugar el primer partido, las celebraciones de fans volvieron a correr como la pólvora en un efecto contagio para el resto del equipo que terminó salvando un 2-2 (para un 7-5 general) que hubiesen firmado los equipos visto lo visto.
🌟 Estrella viene a ver a estrella
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) September 23, 2023
🇪🇸 Pau Gasol acude a ver el partido de 🇪🇸 Carlota Ciganda en la Solheim
Gran aficionado al golf, no ha querido perderse el mayor evento femenino del mundo pic.twitter.com/esxzY4XnMK
A la tarde más y, de nuevo con el juego que está mostrando Carlota, iba a ser mejor. Además, iba a ser acompañada por toda una leyenda del deporte español como Pau Gasol, gran aficionado al golf. Y la tarde redondeó la remontada: Europa ganó 3 de los 4 partidos e iguala el marcador general. Finca Cortesín se tiñó de azul en la quebrada orografía de Casares para dar la vuelta por completo al marcador y colocar el 8-8.
Las británicas Hull y Maguire pasaron por encima de Korda y Ewing, la vicecapitana Nordqvist y Hedwall caían ante Knight y Yin, y Sagstrom y Pedersen ganaban a Zhang y Lee. Ahora, en los 12 enfrentamientos individuales de la jornada final, Europa buscará la tercera victoria consecutiva en la Solheim ante EE.UU. por primera vez en su historia.
La tercera de Carlota, que sigue sin jugar el 18
Finalmente, en el partido que cerraba la jornada por todo lo alto, Ciganda completaba su pleno de victorias y junto a Grant superaron a Kang y Vu en otro duelo para el recuerdo de la española. No se pierdan el putt decisivo en el hoyo 16 que ya iba a cerrar la victoria.
Carlotaaaaaaaa 🇪🇸@carlotagolf makes this urgent birdie to get @SolheimCupEuro 2UP in the final match of the day! pic.twitter.com/9mmCBuLneN
— LPGA (@LPGA) September 23, 2023
La única representante española en la mayor competición femenina de golf es la única que suma tres victorias en tres partidos jugados, siendo la competidora que suma con 100% victorias en toda la Solheim Cup 2023 (La norteamericana Korda suma 3 victorias en 4 partidos disputados). Como curiosidad, la pamplonica todavía no ha jugado el hoyo 18 en sus partidos, ya que confirmó las victorias antes de llegar. El mejor sígno de que, en el equipo de la bandera de las doce estrellas, la más grande está siendo la que juega en casa.