El Circuito Europeo se olvida de España en su calendario de 2023
De los cinco torneos que se disputaron en nuestro territorio este año tan solo repetirá en Open de España.

Malas noticias para el golf español. El Circuito Europeo, el segundo más importante del planeta, ha hecho oficial su calendario para la próxima temporada, que comienza este mismo mes, y nuestro país sale bastante perjudicado respecto a lo visto en este 2022. España pasa de albergar hasta cinco torneos del DP World Tour a quedarse con tan solo uno, el Open de España que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid. Llama la atención la ausencia de Valderrama en la gira continental.
Pese al buen papel de los golfistas españoles en la presente campaña, el Circuito Europeo no ha tenido en consideración a nuestro país, que pierde hasta cuatro torneos de un año para otro. De esta manera se quedan fuera el ISPS Handa Championship in Spain y el Catalunya Championship, que se estrenaron este curso y no repetirán sede en 2023. Tampoco se disputará el Mallorca Open Golf tras dos años consecutivos acogiendo a los mejores jugadores del DP World Tour.
Más dura es la ausencia de Valderrama, uno de los campos más icónicos que existen en España y que puede dar el salto al LIV Golf, como reconocieron hace algunas semanas varios de sus socios. La propuesta del circuito saudí ascendería a 10 millones de dólares por cinco años y el torneo se celebraría en julio, tal y como consta en el primer borrador de la próxima temporada hecho por los organizadores del LIV.
Las dos primeras citas del Circuito Europeo tendrán lugar el último fin de semana de noviembre en Sudáfrica y Australia. El Tour recorrerá buena parte del globo en los primeros meses de la nueva temporada aprovechando la climatología del hemisferio sur. Los primeros torneos en suelo continental llegarán el mes de mayo. Antes pasarán por Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Kenya o Thailandia.