La dura advertencia a Jon Rahm tras su fichaje por LIV Golf: "Ahora les perteneces"
Shane Lowry, compañero del de Barrika durante la pasada Ryder Cup, no se cree las palabras del español a la hora de justificar su fichaje por el circuito saudí.

El fichaje de Jon Rahm por el LIV Golf sigue dando que hablar dos semanas después de anunciar una bomba que dinamitó el golf mundial. Una decisión que no ha dejado indiferente a nadie y que ha provocado un sinfín de reacciones. Especialmente en el entorno de la PGA y los jugadores que todavía pertenecen al circuito estadounidense y no se han dejado seducir por los millones saudíes.
Es el caso de Shane Lowry, compañero de Jon Rahm durante la pasada Ryder Cup conquistada por el equipo europeo en Roma. El golfista irlandés, protagonista de una de las instantáneas en el torneo que enfrenta al Viejo Continente y a Estados Unidos, no ha dudado en cargar las tintas contra el jugador de Barrika y ha asegurado que no se cree las palabras de Rahm cuando dijo que se unía al LIV Golf por "hacer crecer el juego".
El jugador español aseguró en su anuncio al fichar por el circuito saudí que además del dinero su motivación era la evolución del deporte del golf: "Ver el crecimiento de LIV Golf, ver la evolución de LIV Golf y la innovación es algo que realmente me ha llamado la atención. Creo que el crecimiento que he visto y cómo se ha convertido en un negocio global, y cómo podemos impactar el golf a nivel global, y de una manera mucho más significativa, es algo que ha sido muy atractivo".
Unas palabras que ahora han sido puestas en entredicho por su compañero. "Creo que lo que Jon dijo sobre hacer crecer el juego y esas cosas es obviamente lo que tienen que decir", dijo Lowry al Irish Independent. "Han firmado ese contrato. El equipo de comunicaciones les ha dicho que esto es lo que tienes que decir cuando te preguntan esto y es que en realidad no tienes opción porque ahora les perteneces".
"El equipo de comunicaciones les ha dicho que esto es lo que tienes que decir cuando te preguntan"
Eso sí, el jugador británico rompió una lanza a favor de Rahm al que ve jugando la Ryder Cup en 2025. Rahm no tiene intención de renunciar como miembro del European Tour y si mantiene su nivel de juego no tendrá problema para repetir como parte importante del equipo europeo en la cita que tendrá lugar en Nueva York en dos años.

"La razón por la que jugadores como Sergio García, Ian Poulter o Lee Westwood no pudieron jugar la Ryder Cup este año fue porque renunciaron a su afiliación al DP World Tour. Había ciertos jugadores que habrían podido entrar en el equipo si hubieran jugado lo suficientemente bien, pero simplemente no lo hicieron. Estoy seguro de que Rahmbo puede jugar lo suficientemente bien como para entrar en el equipo, así que si no renuncia a su afiliación, podría estar en la próxima Ryder", confió Lowry.
El futuro del golf mundial
Mientras se siguen sucediendo las opiniones acerca del fichaje de Rahm, la PGA y el LIV Golf apuran las horas para intentar llegar a un acuerdo entre ambos circuitos. La fecha límite para llegar a él es el próximo 31 de diciembre, después de que se anunciara un principio de acuerdo el pasado 6 de junio. Sin embargo, las negociaciones no han cristalizado y todavía no ha habido firma del mismo.
De hecho el PGA Tour está ultimando un multimillonario acuerdo de inversión con un consorcio de propietarios de equipos deportivos estadounidenses, por si no llega el acuerdo con el Fondo Saudí de Inversión Pública (PIF). El circuito estadounidense ha buscado inversiones para una nueva entidad con ánimo de lucro, PGA Tour Enterprises, cuya idea se estableció por primera vez en el acuerdo con el PIF en junio.