El LIV Golf y los JJOO dibujan un verano infernal para Jon Rahm después de su lesión
El de Barrika tendrá cuatro torneos importantes de manera consecutiva.

Los jugadores de golf son deportistas muy maniáticos. La inmensa mayoría tiene rutinas durante los torneos y también antes o después de los mismos. Muchos, por ejemplo, suelen no jugar la semana previa a un Major, algo que ha intentado cumplir Jon Rahm en los últimos años, aunque en este 2024 le está siendo más complicado. El LIV Golf calendarizó tres de sus citas la semana previa a un Major, entre ellos el próximo mes antes del Abierto Británico.
Y es que la segunda quincena del mes de julio y la primera semana de agosto se antojan infernales para el golfista de Barrika. Porque en su calendario aparecen cuatro torneos de manera consecutiva, algo rarísimo y que atiende a una mezcla de circuitos y torneos. Todo comenzará a mediados del próximo mes, cuando el LIV Golf aterrice en Valderrama, una de las citas marcadas en rojo en su libreta.
Rahm siempre ha admitido que jugar en su país es una de sus prioridades a lo largo del año. En este 2024 tiene dos opciones y no quiere desaprovecharlas. Antes, eso sí, deberá recuperarse de la lesión que le ha impedido participar en el US Open esta semana, pero que no amenaza con dejarle en el dique seco muchas semanas. Y la prueba en suelo andaluz no se la quiere perder.
Una semana después afrontará el cuarto Major del año, el único en suelo continental. El Abierto Británico pondrá punto y final a su calendario junto a los jugadores que todavía permanecen en el PGA Tour y será su oportunidad para desquitarse de lo ofrecido esta temporada, donde finalizó en la 45ª posición en el Masters de Augusta, no pasó el corte en el PGA Championship y no disputó el US Open esta semana.
El último fin de semana le tocará seguir en el Reino Unido para disputar otra cita del LIV Golf, la segunda consecutiva en Europa. Y por si fuera poco, justo siete días después arrancará su participación en los Juegos Olímpicos, su gran desafío del año tras perderse la anterior edición por COVID. En definitiva, cuatro semanas sin descanso tras sufrir una lesión en su pie.