Mateu Alemany también gana al golf mientras decide su futuro en la élite de los despachos del fútbol español
El abogado ha pasado unos días jugando al golf, entre otras leyendas del fútbol, por una buena causa.
En lo que se aclara su futuro dentro, o no, de la RFEF, Mateu Alemany continúa su año sabático en Mallorca. El abogado nacido en Andratx sigue alejado de los despachos desde que se hiciese oficial su salida del FC Barcelona allá por septiembre de 2023. Ahora, con la Federación planteando el fichaje del año, Alemany ha pasado dos días en su isla jugando al golf, una de sus pasiones, por una buena causa.
El exdirector deportivo del Barça ha participado, y ganado, en el torneo The Battle of Stars, una competición solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) disputada en los campos de Pula Golf Resort y Son Servera. El natural de la isla se ha impuesto a grandes nombres como Julio Salinas, Pepe Reina, Javier Clemente, Albert Riera, el alemán Bernd Schuster, el italiano Mauro Tassotti, el sueco Henrik Larsson, el noruego John Arne Riise o el argentino Gabriel Batistuta.
En dos jornadas de buen golf y solidaridad, el podio se ha cerrado con Mateu Alemany en el primer cajón de todos, Julio Salinas segundo, igualado a puntos con Stefano Nava, que ha cerrado el podio. La cita que ha aunado deporte y buenas intenciones ha tenido la presencia de familiares de enfermos de ELA que han acudido a la jornada final del torneo.
Allí, Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador que batalla contra la ELA y que se ha convertido en referente de esta causa, destacó la importancia del deporte y la voz de los profesionales como vía para concienciar de la importancia de luchar contra la enfermedad.
"Todas estas iniciativas tienen el objetivo de hacer visible la ELA y de esta forma concienciar a todo el mundo. Es necesario que se invierta más dinero público para la investigación, además de ayudar a que los actuales afectados puedan vivir dignamente", remarcó Unzué.
Para culminar, la presidenta de la Asociación ELA Balears, Cati Rigo, recordó también que "este tipo de eventos dan a conocer esta enfermedad y permiten conseguir apoyo económico para mantener los servicios".