Harold Varner III, compañero de Jon Rahm en el LIV Golf, detenido en EE.UU.
El jugador fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

A pocas semanas de que arranque oficialmente la temporada del LIV Golf, que este año contará con la presencia de Jon Rahm entre su elenco de jugadores tras su millonario traspaso, ha vivido esta madrugada un episodio desagradable con uno de sus jugadores, aunque lejos de un campo. Se trata de Harold Varner III, que en 2022 se unió al controvertido circuito saudí y que esta pasada madrugada ha sido detenido en Estados Unidos.
Según reportan varios medios norteamericanos, el jugador de 33 fue arrestado cuando circulaba erráticamente con su vehículo. Los agentes le realizaron un test de alcoholemia del que salió con un resultado positivo, por lo que fue enviado a una prisión del condado de Mecklenburg en Charlotte, Carolina del Norte, aunque poco después fue puesto en libertad tras pagar la fianza.
Se espera que Varner III tenga un juicio dentro de unas semanas en Estados Unidos, pero no afectará a su carrera en el LIV Golf, donde ya ha conseguido una brillante victoria este año y donde es uno de los jugadores con más seguidores gracias a su carismática forma de estar en el campo.
No es la primera vez que el estadounidense está bajo el foco mediático. Precisamente, su llegada al circuito saudí estuvo rodeado de polémica. Él mismo negó su adhesión semanas antes de confirmarse e incluso apuntó a que una conversación con Michael Jordan le había convencido de seguir unido al PGA Tour pese a la gran oferta económica que había recibido. "Obviamente no voy a ir. Hablé con Jay Monahan, hablé con mucha gente a la que admiro y simplemente no valió la pena para mí por lo que era", señaló.
Pero semanas después le tocó dar la cara ya como nuevo jugador del LIV. "Tu opinión sobre mí puede haber cambiado debido a este anuncio. No es mentira, será algo difícil de afrontar. Pero no he cambiado, sigo siendo yo. Te lo prometo", señaló entonces. Ahora, deberá rendir cuentas ante la justicia por conducir bajo los efectos del alcohol.