GOLF

Joel Moscatel se presenta al mundo desde el puesto 1.162 del ranking del golf

El jugador español brilla en el primer torneo de la temporada del DP World Tour.

Moscatel, hoy, en Australia. /EFE
Moscatel, hoy, en Australia. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El golf es un deporte muy particular, uno de los que más. Es factible ganar un torneo pero al mismo tiempo es una misión casi imposible. Puede ocurrir, como ha pasado decenas y decenas de veces a lo largo de la historia, que un 'desconocido' se imponga a los grandes favoritos en una cita concreta, algo que prácticamente no ocurre en ninguna otra disciplina. Pero a la vez, es extremadamente complicado llenar tu palmarés, porque hay muchos aspirantes a lograr un título. El último y claro ejemplo de esto es Joel Moscatel. 

El golfista catalán, a sus 25 años, no se ha podido dar a conocer en grandes eventos hasta la fecha. Su principal título hasta el momento es el Abierto de Madrid logrado en 2021, aunque no es el único que ha conseguido, y es que desde la pandemia del COVID su progresión ha ido en aumento. Este mismo jueves, en Australia, ya se ha dado a conocer al mundo entero con una vuelta prodigiosa en el torneo inaugural de la temporada del DP World Tour.

Moscatel se fue hasta los 63 golpes para igualar el récord histórico del campo y mandar un aviso a todos sus rivales. "Me gusta que el campo sea largo. Tienes que hacer muchos drives y, al mismo tiempo, los segundos golpes son difíciles porque los greens son pequeños y con pendiente. Esta primera vuelta ha sido muy divertida. Sobre el récord no tenía ni idea, simplemente jugué mi mejor golf y las cosas salieron bien", apuntó tras su recorrido.

El catalán llegó en forma a Australia tras rozar la tarjeta del DP World Tour este mismo mes. El golfista participó en las Escuelas del circuito europeo que dan hasta 25 plazas para la siguiente temporada. Su notable actuación le dejó con la miel en los labios, y es que se quedó a un solo golpe de conseguirla. Ganar en Australia, se la daría, algo que sabe y para lo que trabaja. "Obviamente, esto me cambiaría la vida, está claro, pero aún faltan tres días para terminar. Queda mucho por jugar y ya veremos que sucede", reflexionó.

Actualmente, Moscatel ocupa el puesto 1.162 del ranking mundial y en tierras oceánicas tiene que medirse a algunos de los mejores del mundo como Cameron Smith, Min Woo Lee, Adam Scott, Joaquín Niemann o Adrian Meronk. En el Royal Queensland GC firmó ocho birdies y ni un solo error para irse a la cama como líder en solitario. De momento, a todos los ve por el retrovisor y aunque quedan tres jornadas por delante, la primera pica para cumplir su gran sueño.