GOLF

Los jugadores del LIV Golf sacan las uñas en el Masters de Augusta

Koepka marcha como primer clasificado y una docena que pertenecen al circuito saudí pasan el corte.

Brooks Koepka, ayer, en el Masters de Augusta. /Getty
Brooks Koepka, ayer, en el Masters de Augusta. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

La presente edición del Masters de Augusta era atractiva por diferentes motivos. El más evidente, porque es el Major más icónico de los cuatro que se disputan a lo largo del año, pero el de este año trae un componente especial. Hasta diecisiete jugadores presentes en Georgia ya no juegan bajo el paraguas del PGA Tour y ahora lo hacen en el LIV Golf, el circuito alternativo financiado con dinero de Arabia Saudí. Precisamente el hecho de no jugar torneos competitivos regularmente generó muchas dudas sobre todos ellos, pero las han despejado.

Ya avisaban en la previa de la cita en Augusta National tanto Brooks Koepka como Cameron Smith que iban a demostrar que seguían en forma, que el hecho de salirse del principal circuito mundial no les había hecho bajar su nivel. Y vaya si lo han hecho. El estadounidense ha sido con diferencia el mejor jugador de los dos primeros días y lidera la clasificación del torneo con una tarjeta de -12.

El de Florida, ganador de cuatro Majors y segundo en Augusta en 2019 aspira a sumar el quinto este año. Él mismo ha reconocido el múltiples ocasiones que en este tipo de torneos saca su mejor versión y es en los que tienen menos renombre donde sufre sus ya famosas desconexiones. Ahora afronta otros dos días cruciales para poner el nombre del LIV en la clásica chaqueta verde.

La actuación de Koepka no es la única destacada de los golfistas del circuito saudí. Una docena de ellos de los diecisiete que iniciaron el torneo pasaron el corte y lucharán por estar en las posiciones de honor. Entre los mejores aparecen el ilustre Phil Mickelson y el chileno Joaquín Niemann, ambos con -4 y en el top 10 del torneo.

Junto a ellos saldrán esta tarde desde el tee del 1 otros nombres como Dustin Johnson, Patrick Reed, Abraham Ancer, Cameron Smith, Harold Varner III, Mito Pereira, Thomas Pieters, Charl Schwartzel y Talor Gooch. Los que ya se han despedido del torneo son Bryson DeChambeau, Sergio García, Bubba Watson, Jason Kokrak y Louis Oosthuizen. Quedan dos jornadas y, además de luchar por el título, los jugadores pelearán por dejar al PGA Tour y al LIV Golf lo mejor posible.