GOLF

Volverá a haber una mujer en el PGA masculino

Lexi Thompson, golfista estadounidense, competirá en el Shriners Children´s Open, que se celebrará en Las Vegas del 12 al 15 de octubre.

Lexi Thompson. /AFP
Lexi Thompson. AFP
Paula Luna

Paula Luna

A sus 28 años, la estrella 11 veces ganadora de un torneo en la LPGA, será la primera mujer en cinco años -y la séptima en toda la historia- en disputar un torneo masculino del PGA Tour. Lo hará como invitada en el Shriners Children's Open, torneo perteneciente a la serie de otoño, que se celebrará en Las Vegas del 12 al 15 de octubre.

Desde Brittany Lincicome en el Campeonato Barbasol de 2018, ninguna mujer había vuelto a competir en un PGA Tour masculino. Antes de las estadounidenses, lo disputaron leyendas del golf femenino como Michelle Wie West, Suzy Whaley, Annika Sorenstam, Shirley Spork y la mítica Babe Zaharias, "The Babe".

Thompson no se cansa de romper barreras. A sus 16 años fue la jugadora más joven en ganar un torneo de la LPGA y es una de las golpeadoras que más metros de distancia recorre con su golpe de salida, con un promedio de 270.3 yardas (247 metros) desde el tee esta temporada.

"Espero que mi capacidad para competir con los hombres la semana que viene en el Shriners Children Open envíe un gran mensaje a las mujeres jóvenes de que es posible perseguir tus sueños sin importar lo difíciles que puedan parecer", escribía hace unas horas en Instagram, donde anunciaba su participación en el torneo.

A su vez, Patrick Lindsey, director ejecutivo del Shriners Children's Open, declaró en un comunicado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Lexi al torneo de 2023, esperamos ansiosos tenerla en el curso y continuar rompiendo barreras".

Thompson ya ha competido con hombres seis veces antes en el QBE Shootout, un torneo mixto en el que el PGA Tour y la LPGA han unido sus fuerzas para recuperar el formato del JCPenney Classic, competición que desapareció de los circuitos mundiales en el año 1999. Ahora es su momento de demostrar que las mujeres en el golf también son capaces de hacer historia.