Lo nunca visto en el golf: Sebastian Söderberg firma nueve birdies y se queda con un pírrico -1 en su tarjeta
El sueco firmó un triple y un cuádruple bogey.

El golf es un deporte de lo más minucioso. Embocar la pelota en cada hoyo requiere de una precisión casi milimétrica en cada uno de los golpes que se dan. De hecho, los campeones suelen ser aquellos que dominan la estadísitica de tee a green, esto es, los que necesitan menos impactos para llevar la pelota desde el punto de salida hasta la zona más cercana a la bandera. Fallar poco suele ir acompañado de buenos resultados los domingos.
Eso mismo debía pensar hoy el sueco Sebastian Söderberg, número 143 del ranking mundial y, para muchos, un desconocido en el circuito. De hecho, es un habitual del DP World Tour, pero no en el PGA Tour. Hoy su nombre empezará a sonarle a más de un aficionado, y es que su primera ronda en el torneo Hero Indian Open ha sido una auténtica montaña rusa de golpes, sensaciones y números.
Comenzó su andadura en la cita con un par en el primer hoyo para, a continuación, firmar seis birdies consecutivos que le disparaban en la clasificación. Era líder sólido y en solitario y, si mantenía el nivel, le convertían candidato a ganar el torneo dentro de tres días. Pero no lo hizo. Falló poco, eso sí, pero lo hizo a la grande. En el octavo hoyo del recorrido firmó un triple bogey dramático para él.
Is this the craziest round you've ever seen?! 😲
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 28, 2024
Sebastian Söderberg makes NINE birdies and shoots a 71 (-1).#HIO24 pic.twitter.com/HrfHkwdlLw
Poco le afecto, y es que cerró la mitad de su vuelta con otro birdie que le dejaba en un gran -4- Un bogey y otro birdie siguieron perfilando lo que estaba siendo una gran tarjeta hasta que en el 14º hoyo entró en colapso. Un par 4 no tan complicado en el que tuvo que emplear ocho golpes. Finalmente, acabó su vuelta con un discreto -1 pese a sumar nueve birdies. Es decir, en la mitad de los hoyos bajó el par que marcaba el campo.
El jugador sueco ya saltó a la fama en 2020, cuando en el último día del Omega Dubai Desert Classic batió el récord de hacer la vuelta más rápida del DP World Tour. Al haber un número impar de jugadores, Söderberg salió en solitario y entre hoyo y hoyo optó por correr para batir la marca, que dejó en 97 minutos.