GOLF

Jon Rahm no se rinde nunca: cierra el Masters de Augusta con una buena vuelta y entre los 20 mejores

El de Barrika fue de menos a más en el torneo.

Jon Rahm, este domingo en el Masters de Augusta./REUTERS
Jon Rahm, este domingo en el Masters de Augusta. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Por segundo año consecutivo, Jon Rahm se presentó el domingo en el tee de salida del hoyo 1 de Augusta National sin opciones a la victoria. El primer día quedaron sepultadas sus opciones, pero el jugador vasco ha seguido peleando metro a metro para conseguir la mejor clasificación posible. Hoy no tenía mucho que perder y decidió ser agresivo desde el primer golpe, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Y no le salió mal.

Tras dos intentos en los que no estuvo lejos del birdie, el primero llegó en el tercer hoyo tras varios golpes de manual. Salida profunda a la calle, gran approach a green y putt para dentro. No tardó en llegar el segundo. En el primer par 3 de la jornada, el vasco pegó un gran golpe que culminó con un buen putt. Tarjeta de -2 y ya entre los veinte mejores del torneo.

Pero arriesgar tenía sus cosas buenas y malas. En el siguiente, no cogió calle y se fue a la pinaza, y desde ahí pasó por encima del green, atravesó un bunker y mandó la pelota a la zona de aficionados. No era un hoyo difícil, pero se había complicado y se cerró con un bogey que hacía daño. Se rehizo rápido con el tercer birdie del día en la octava bandera del recorrido.

Y llegó el momento del Amen Corner, los hoyos 11,12 y 13 que tantas veces han acabado con las esperanzas de jugadores que se las prometían muy felices. Y lo hizo con nota el vasco, que consiguió salir de la zona complicada con un nuevo birdie, el cuarto en su tarjeta de hoy, para afrontar las últimas cinco banderas con un notable -3.

Descontó otro golpe en el hoyo 16 tras una brillante salida desde el tee y para coronar una de las mejores tarjetas del día. Ya solo le quedaban por delante las dos últimas banderas del recorrido, esas que pudo saborear hace tan solo dos años, cuando el público se volcó con él y su triunfo. Hoy peleaba por otros objetivos y finalmente cierra el torneo con un rendimiento de menos a más y entre los 20 mejores. Dentro de un mes, tocará el US Open.