GOLF

Rahm tiene claro qué elegir entre el LIV, el Abierto Británico y los JJOO: "Con todo el respeto a España, hay uno claro"

El de Barrika se muestra especialmente ilusionado por jugar en Valderrama.

Jon Rahm, en un torneo del LIV Golf este año. /Reuters
Jon Rahm, en un torneo del LIV Golf este año. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Valderrama. - Le ocurre en cada casi torneo al que acude porque es uno de los mejores jugadores del planeta, un golfista que trasciende a su deporte, pero su dimensión alcanza todavía cotas mayores cuando juega en España. Jon Rahm ya está en Valderrama para disputar uno de los torneos que más ilusión le hacen dentro de su calendario. El LIV Golf desembarca en Andalucía y el vasco es el centro de las miradas, algo que él reconoce y que no le cambia la perspectiva y siempre sale a jugar con el objetivo de ganar.

"He venido con la energía de un niño, con muchísimas ganas de jugar para hacerlo bien ante el público español. Tenemos un mes largo con grandes torneos y yo me siento cómodo con cómo he estado jugando últimamente. Quiero seguir compitiendo, porque me siento muy cómodo", reconoció este miércoles ante los medios.

El próximo mes de Jon Rahm será de lo más exigente, con un torneo del LIV esta semana, el Abierto Británico la próxima y acto seguido los JJOO, los primeros en los que defenderá los colores de España tras perderse los de Tokyo por COVID. El vasco quiere ganarlo todo, pero si debiese elegir una prioridad, lo tiene claro. "Con todo el respeto a las Olimpiadas y a España, hay uno claro que es el Open para ser el primer español desde Seve en tener tres grandes", recalcó.

Rahm aterriza en Sotogrande tras unos meses en los que su vida ha cambiado por completo. En 2023 conquistó el Masters de Augusta tras una primera mitad de año colosal y alcanzó la cima mundial. Más tarde, en diciembre, cambió el PGA Tour por el LIV Golf, donde ha rendido a buen nivel, algo que parece haber caído en el olvido tras sus discretas actuaciones en los Majors (45º en Augusta, no pasó el corte en el PGA Championship y abandonó por lesión el US Open).

Su última victoria como profesional, de hecho, fue la citada en el Masters (sin contar la Ryder Cup del pasado mes de septiembre en Roma), algo que quiere cambiar pronto en un campo en el que ha vivido de todo. "Las dos veces que jugué mal aquí fueron en octubre, y cuando jugué bien, lo hice en verano. Aquí he llegado cansado algunas veces y me ha costado un poco. Es un test muy difícil para todos.

Rahm también tuvo tiempo para bromear sobre el súper domingo deportivo que se puede dar en España, con él compitiendo por ganar en Valderrama, Alcaraz en la final de Wimbledon (jugará las semifinales el viernes) y la Selección disputando la final de la Eurocopa. "Por suerte, el fútbol es de noche, pero Carlos juega a las 15.00 así que ojalá gane en cinco sets para poder ver el final", comentó en tono jocoso antes de aclarar que "lo importante es que gane y si es en tres sets, mejor".