GOLF

Jon Rahm quiere a los "mejores golfistas" juntos: "En el fútbol está LaLiga, la Premier... y luego la Champions"

"Hay formas de coexistir", dijo el de Barrika a tres semanas del Masters de Augusta.

Jon Rahm, en el Augusta National el año pasado./AFP
Jon Rahm, en el Augusta National el año pasado. AFP
David Aguilera

David Aguilera

El español Jon Rahm está deseando competir contra los "mejores golfistas" del circuito y reconoció que existen "formas de coexistir" entre el LIV Golf, donde eligió jugar desde este año, y la PGA. "Pero depende de los de arriba", indicó el de Barrika a tres semanas para que dé comienzo el Masters de Augusta, torneo donde reinó hace un año.

"Si se trata por mi parte, nada cambia. He visto jugadores de la PGA y habrá alguno que no esté feliz, pero yo hasta ahora no he tenido ninguna mala experiencia", dijo Rahm, que cree que el futuro de esa posible coexistencia depende de los directivos y gerentes. "Hay margen para que el golf alcance otro nivel y pueda tener más seguimiento", añadió el jugador vasco.

"En el fútbol tienes LaLiga española, la Premier League, la Serie A, y luego tienes las dos grandes copas europeas, y todos miran todo más allá de a quién apoyen. Hay una forma de dar un producto que es mejor para todos, no para mí, sino para los aficionados en general", explicó Rahm.

Rahm se pasó al LIV golf el pasado mes de diciembre después de haber recibido una oferta millonaria. "Hay grandes deportes que pueden convivir, creo que hay lugar para todo, suficientes aficionados para todos. Si con cierto mal rollo podemos competir, imagínate lo que puede ser si hay cierta unión, poder intentar elevar los dos 'tours', creo que sería bueno para todos. Que sepa algo, no tengo ni idea. Y es difícil saber", afirmó.

Rahm propone, en este sentido, mejorar "el juego en equipo". "En todos los deportes la gente apoya a los equipos más que a los jugadores, creo que hay espacio para el golf en equipo, e individual".

Confesiones de la chaqueta verde

Preguntado por Augusta, el golfista vizcaíno recordó "varios momentos". "Ir al 'green' sabiendo que había ganado, es de lo más emotivo. La visita al vestuario de campeones es de lo que más emocionante, es único poder entrar como campeón".

Rahm levanta el título de Augusta del pasado curso.  AFP
Rahm levanta el título de Augusta del pasado curso. AFP

 

"Anteriormente había ido a verlo, a ver las taquillas con el deseo de ser campeón, pero volver como campeón sabiendo que es mi vestuario para siempre es algo muy especial", subrayó.

"La chaqueta verde la tengo en el armario, la veo, pero no creas que me la pongo a menudo. Al principio sí, pero luego no", espetó Rahm, que tendrá la posibilidad de reeditar el título en la edición de 2024, que se disputará del 11 al 14 de abril en el Augusta National Golf Course. "Sería muy difícil defender el título sin haber ido antes", finalizó antes de anunciar que acudirá la próxima semana al campo.

Como anécdota, este martes se conoció el menú para la cena de gala del Masters de Augusta. Como campeón vigente del torneo, Rahm ha podido elegir los platos para el resto de sus compañeros. No faltará la ensalada de Txangurro, el Idiazabal o el chuletón a la parrilla.