Jon Rahm, rotundo tras su fichaje por Arabia Saudí: "Me pagan más por practicar el mismo deporte"
El de Barrika se sinceró en una entrevista con ESPN.

La vida de Jon Rahm cambió por completo hace unos meses cuando se anunció su fichaje por el emergente LIV Golf de Arabia Saudí a cambio de unos 550 millones de dólares por cinco años. El actual número 3 del mundo daba marcha atrás a su repetida negativa de abandonar el PGA Tour por los petrodolares, que ya le habían tentado en otras ocasiones. Una decisión "difícil" que sin embargo ha intentado explicar desde entonces.
Pese a que ha reconocido que el dinero no fue el principal motivo por el que cambió de circuito, Rahm si apunta a que jugó un papel muy importante en la decisión final. "Me pagan más por practicar el mismo deporte y tener más tiempo libre", aseguró este domingo en una entrevista concedida a ESPN. Además, también señala otro aspecto que le ha llamado la atención en los últimos meses para dar el paso.
"La mejor manera de explicarlo es que el golf en vivo no era una posibilidad para nosotros mientras crecíamos. El PGA Tour fue el pináculo del golf, ¿verdad? Este es un nuevo cambio, un gran cambio y no quiero saltarme este punto porque no tendría sentido.", comentó en la misma entrevista.
Rahm apuntó la forma en la que le respondieron las dos principales estrellas de este deporte de la última década, Rory McIlroy y Tiger Woods. Mientras el primero le felicitó en público y en privado, además de reconocer que habría que efectuar cambios para que el español pueda estar en el próximo equipo de la Ryder Cup en 2025, el estadounidense optó por todo lo contrario.
"¿Si me apoyó Tiger Woods? No, realmente no. Le envié un mensaje a él y a la gente que estaba cerca del proceso cuando firmé. Le dije: 'Oye, ya sabes, es una decisión personal'. Creo que está lo suficientemente ocupado como para hablar conmigo", se limitó a sentenciar Rahm, que dejó claro que quiere seguir participando en torneos del PGA Tour y el DP World Tour.
Por lo de pronto, la próxima cita que tendrá llegará esta misma semana en el tercer torneo del LIV Golf 2024 que precisamente se disputará en Jeddah. Una semana después viajará a Hong Kong para otra cita saudí y el 7 de abril, una semana antes del Masters de Augusta, jugará en Miami.