GOLF

Jon Rahm persigue la chaqueta verde en el día de Seve Ballesteros

El de Barrika afronta el último día del Masters de Augusta en segunda posición a cuatro golpes de Brooks Koepka con 30 hoyos por delante.

Jon Rahm, estos días en el Masters de Augusta. /Getty
Jon Rahm, estos días en el Masters de Augusta. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El mundo del deporte está lleno de efemérides. A menudo, una victoria, un gol, una canasta, una carrera o un adelantamiento rápidamente tienen un ejemplo similar en el pasado. Los más nostálgicos acuden con frecuencia a su niñez, adolescencia o juventud para recordar momentos inolvidables que, de una forma u otra, se replican en el presente. Es lo normal. Nadie puede competir contra los recuerdos de su infancia, son imbatibles. Hoy Jon Rahm tiene la oportunidad de convertirse en el cuarto español en ganar el Masters de Augusta y enfundarse la chaqueta verde. Es en este punto cuando se hace inevitable pensar en Seve Ballesteros.

El de Pedreña, fallecido hace casi doce años, se convirtió en un icono del golf, no solo en nuestro país, sino en todo el planeta. Con un palmarés al alcance de muy pocos jugadores, fue el primer europeo en ganar en el prestigioso campo de Augusta National diseñado por Clifford Roberts y Bobby Jones en los años 30. Su legado, sobre todo con la Ryder Cup, inspiró a Rahm a dedicarse a este legendario deporte, como él mismo ha reconocido en multitud de ocasiones.

"Juego al golf por Seve Ballesteros y sueño con emularle y alcanzar todo lo que él ha logrado en el golf. Mi admiración por él será eterna. Haber conseguido esto es algo que me hace mucha ilusión, y ojalá poder seguir igualando a mi gran ídolo en más cosas", señaló el de Barrika en septiembre de 2022 tras conquista su tercer Open de España. Hoy, sin embargo, la oportunidad es mucho más grande.

Seve Ballesteros con su chaqueta verde.  Getty
Seve Ballesteros con su chaqueta verde. Getty

En juego está nada más y nada menos que la chaqueta verde del Major más icónico del planeta, el Masters de Augusta. Ballesteros lo ganó en dos ocasiones, como también lo hizo posteriormente José María Olazábal. En 2017 lo hizo Sergio García un mismo 9 de abril, y hasta ahí la nómina de triunfadores españoles en Georgia.

A esa exclusiva lista busca adherirse hoy el exnúmero1 del mundo. Lo tiene en su mano, pero no será una tarea sencilla ya que el líder hasta el momento, Brooks Koepka, está jugando a su mejor nivel en años y le aventaja en cuatro golpes con 30 hoyos por delante. Pero Rahm tiene de su lado a Ballesteros, porque hoy también es su día.

Este domingo el cántabro cumpliría 66 años. Es su aniversario y seguro que el de Barrika lo sabe, se agarrará a ello e intentará homenajearle de la mejor forma posible, que es ganando un Major, el segundo en su carrera tras el US Open conseguido en 2021. Pero es que en este 2023 se cumplen 40 años del segundo y último triunfo de Seve en Augusta. Y en este punto volvemos al principio de este texto. El mundo del deporte está lleno de efemérides y hoy Rahm puede cerrar un círculo perfecto.