GOLF

Jon Rahm tiene trabajo por delante para recuperar el número 1 del mundo

El de Barrika termina la tercera jornada del Memorial a cuatro golpes de la cabeza. Tiene que ser segundo para recuperar el trono mundial.

Jon Rahm durante la tercera jornada del Memorial./AFP
Jon Rahm durante la tercera jornada del Memorial. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Jon Rahm todavía tiene que remar para recuperar el número 1 del mundo, ahora mismo en poder de Scottie Scheffer. El golfista español llegaba al Memorial (torneo que ganó en 2020 y del que tuvo que retirarse en 2021 por dar positivo por COVID cuando lideraba con seis golpes de ventaja) con la necesidad de ganar el torneo o quedar segundo en solitario para recuperar el cetro mundial. Y tras tres jornadas, mantiene sus opciones intactas.

No lo tendrá fácil el de Barrika para lograr su objetivo, pero las matemáticas y el golf le permiten seguir fijando el objetivo en dar caza a Scheffer. Rahm arrancará la última jornada del torneo organizado por Jack Nicklaus, a cuatro golpes de Rory McIlroy, David Lipsky y Si Woo-Kim, el trío que lidera el torneo.

Para dar caza a los líderes y tener opciones al final de la última jornada Rahm tendrá que dejar atrás un mal tercer día en el que tuvo que levantar dos 'bogeys' para no terminar de descolgarse del todo. Y lo hizo a medias. El jugador vizcaíno cerró su tercera vuelta con un solo birdie en su tarjeta, muy lejos de la media que acumula esta temporada con 5 por recorrido.

Rahm, tras fallar con el putt. AFP
Rahm, tras fallar con el putt. AFP

Rahm no está teniendo su mejor semana en un campo que está poniendo en muchas dificultades a todos los jugadores. Sin estar fino con el putt, ha hecho un total de 29 en esta tercera jornada, el golfista de Barrika apenas ha entrado en ritmo en ninguna de las tres jornadas en las que se ha enfrentado a un recorrido diseñado por el Oso Dorado para poner en serias dificultades a los jugadores.

Pero el putt no fue su único enemigo en la tercera jornada. Sólo cogió cinco calles, lo que demuestra que tampoco estuvo cómodo en la salida del 'tee'. Malos síntomas para Rahm que, sin embargo, mantuvo la cabeza fría para terminar el recorrido con opciones de recuperar el trono mundial. Lejanas, sí. Pero él jugador vasco ya sabe lo que es venir desde atrás para terminar llevándose el triunfo final. Y ahora le vale con ser segundo.