¿Un rifle en la Solheim? La intrahistoria de la exclusiva 'arma' de Danielle Kang
La jugadora estadounidense apareció en Málaga con el estuche de un arma.

El pasado fin de semana aterrizaba en Málaga el avión del equipo estadounidense de la Solheim Cup. Los trabajadores del aeropuerto se veían sorprendidos por uno de los bultos que portaba una de las jugadoras al bajar del avión. Junto a las mochilas y equipaje de mano, Danielle Kang portaba en sus manos un estuche de rifle, un arma larga con las que es poco habitual poder viajar. Estaba debidamente certificado desde el aeropuerto de origen en Texas - curiosamente una de las capitales internacionales de las armas - pero no por ello dejó de llamar la atención.
A su llegada a la Costa del Sol, la golfista de San Francisco se marchó directa al Hotel Cortesín junto al campo donde buscará ayudar en la conquista del undécimo título para su país en la mayor competición femenina por equipos. De nuevo, en sus manos, el llamativo estuche del rifle. ¿Qué hace una jugadora con un arma? ¿Por qué la ha traído? La respuesta no tardaría en llegar al poner un pie en las instalaciones del campo: por supuesto, no había un arma de fuego dentro del estuche del rifle, aunque sí era su exclusiva 'arma' con la que quiere ser clara este fin de semana: su exclusivo putt.

Kang viaja a cada torneo con su palo estrella en el equipaje de mano para no separarse de él. ¿El motivo? Al ser un putter especial, creado para ella, no tendría la máquina especial que se necesita para enderezar posible dobladuras provocadas en la bodega al viajar junto al resto de maletas. Sí, como leen, los palos de golf se doblan si no se transportan con cuidado y se pueden provocar unas torceduras que les dejan inservibles, salvo que puedas solventarlo con un máquina.
En el caso de los viajes transoceánicos, como el de la estrella estadounidense hasta Málaga, los problemas se incrementan y por ello, una vez más, decidió transportarlo en la cabina para evitar sustos. Y menos mal, porque al bajar del avión se encontró con la sorpresa de que se había perdido el resto de su equipaje y su bolsa con el resto de palos no había llegado a España.
"Han estado rastreando mi bolsa desde Las Vegas hasta Amsterdam... pero mi patrocinador, Titleist, esté preparando un segundo set que llegará antes del inicio de la primera jornada", confiesa la jugadora, que que ha tenido que utilizar un juego de palos prestado por una marca de la competencia para poder entrenar en el campo durante la previa de esta Solheim: "Ping me ha dejado un equipo temporal con el que pueda jugar, para que al menos pueda probar el campo de golf".
El palo de las manos de un maestro
El putter de Kang es especial. ¿Por qué? Está diseñado y fabricado por Scotty Cameron, uno de los mejores profesionales en la fabricación de palos de golf, con 625.000 seguidores sólo en Instagram con la colaboración de la propia jugadora en el propio taller.

Pocos jugadores pueden decir que tienen palos hechos a medida para su juego, su gusto y su disfrute. Kang, ganadora de un major en el KPMG Women's PGA Championship 2017, se convirtió en una de las mejores jugadoras internacionales y su firma con la marca de Titleist le ha dado la oportunidad de contar con su objeto más preciado. Incluso, con la oportunidad de diseñar qué pedía.

"Scotty Cameron hizo que mis pensamientos, imaginación e investigación se convirtieran en una realidad", nos cuenta Kang que señala que "hay mucho más en el putter de lo que se puede ver a simple vista". ¿Se imaginan que la estadounidense consigue el trofeo de la Solheim para su país con un último golpe del palo llegado en un estuche de rifle? No lo descarten, porque tiene pinta de ser certero y puede tener el objetivo en la mirilla.