La Ryder Cup de 2023 pierde definitivamente a Sergio García
El mejor golfista de la historia de la competición perderá su tarjeta del circuito europeo y no será elegible.

El equipo europeo de golf no tendrá al mejor jugador de su historia en la próxima edición de la Ryder Cup. La cita que se celebrará en Roma no contará con la presencia del español Sergio García. El de Borriol perderá este año su tarjeta en el circuito europeo, requisito imprescindible para poder ser elegido por el capitán. Su incursión en el equipo era una quimera después de pasarse en 2022 al LIV Golf, pero ahora García se queda sin opciones.
¿Cómo ha llegado a perder la tarjeta? El DP World Tour exige disputar a lo largo del año cuatro torneos del circuito europeo (sin contar Majors y campeonatos del mundo) y que uno de ellos sea en el país de origen del golfista, o jugar seis torneos si no se juega ninguno en su territorio. García no cumple ninguna de ellas, pues tan solo ha participado en tres citas continentales esta temporada.
El Mallorca Open que se celebrará este mismo mes parecía que podría ser la salvación del histórico jugador español, que sin embargo ha decidido no apuntarse al torneo al estar ya completamente centrado en el LIV Golf. El apretado calendario que tiene por delante hasta final de año hace imposible que pueda llegar a disputar tres torneos más, por lo que en enero dejará de tener la tarjeta del circuito.
García ya amenazó públicamente abandonar el DP World Tour tras la disputa del pasado Abierto Británico. "Tengo claro lo que voy a hacer con el circuito europeo, probablemente dejarlo. Yo quiero jugar donde me quieren, me gusta sentirme querido y sinceramente en el Tour Europeo no me siento querido ahora. Me da pena por la Ryder Cup, pero por cómo estoy jugando pues tampoco estaría para la Ryder", apuntó tras acabar su recorrido, aunque días después matizó esas declaraciones y advirtió que no renunciaría.
Historia de la competición
Sergio García lleva emparejado su nombre al de la Ryder Cup, una competición que ha ganado en seis ocasiones. Las dos victorias parciales que consiguió en la edición del año pasado, junto a Jon Rahm, le catapultó como el jugador con más victorias (25) y más puntos (28,5) en la historia de la competición.