Así es el lujoso hotel de Roma que cuida de Jon Rahm y el resto de jugadores de la Ryder Cup
Ubicado en el corazón de la ciudad, goza de todo tipo de comodidades para sus huéspedes.

Roma.- Disputar una Ryder Cup conlleva una exigencia física y mental altísima durante tres días. Y si no, que se lo digan a Jon Rahm, que este viernes en la jornada inaugural del torneo se pasó más de siete horas jugando en el Marco Simone, golpeando la bola, recorriendo largas distancias y soportando toda la presión que tiene ser uno de los líderes del equipo europeo. En estas situaciones, lo que ocurre fuera del campo es casi tan importante como lo sucede dentro, por eso los dos conjuntos que se disputan este prestigioso torneo han elegido un hotel de lujo en Roma para descansar lo máximo posible.
Se trata del Rome Cavalieri, A Waldorf Astoria Hotel, un emblemático inmueble situado en el corazón de la ciudad, a menos de 4 kilómetros del Vaticano y lo suficientemente alejado de los principales monumentos que visitan a diario miles de turistas. Un lugar elegido concienzudamente por ambos equipos para que los jugadores, los principales protagonistas de una cita que trasciende al mundo del golf, estén lo más cómodos posible.
Y en este hotel de auténtico lujo y de cinco estrellas lo pueden hacer. Las habitaciones que tienen a su disposición cuentan con todo tipo de servicios, son amplias y tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad. Además, el descanso está garantizado gracias a sus puertas dobles insonorizadas. Estos días están todas agotadas, pero basta con hacer una búsqueda rápida de cara a la próxima semana para comprobar que el precio de la estancia más barata asciende a 778 euros por noche.
Colin Montgomerie… The Ryder Cup Hotel Inspector 🕵️♂️@Hilton | #HiltonForTheStay pic.twitter.com/WhRxl2o94Y
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 25, 2023
Además de poder descansar en sus gigantes camas, la reserva te da derecho a disfrutar de todos los atractivos que guarda en interior el Rome Cavalieri. El hotel cuenta con un amplio gimnasio en el que los jugadores pueden seguir trabajando su musculatura con todo tipo de ejercicios. Además, tiene servicio de masajes, un elemento básico en el día a día de los deportistas de élite. Por último, aunque es posible que los jugadores lo descarten, el recinto dispone de una pista de tenis privada.
A mayores y si así lo desean, existen dos grandes piscinas, una exterior y otra interior, en las que los golfistas pueden darse un baño relajante. La que está climatizada cuenta con todo lujo de detalles y servicio de spa para hacer inolvidable el chapuzón, mientras que la que se encuentra al aire libre es la joya de la corona del hotel y está considerada por sus usuarios como la mejor de toda la ciudad. A mayores, hay baño turco de amatista, jacuzzi y saunas privadas.

En su 60 cumpleaños, el Rome Cavalieri cuenta con uno de los mejores restaurantes del país y el único con tres estrellas Michelín en Roma en La Pérgola. Descrito como "un templo de la gastronomía internacional", cuenta con un menú de diez platos elaborado por el prestigioso chef alemán Heinz Beck, múltiple ganador de estrellas Michelín y fundador de la Orden de los Caballeros de la Cocina Italiana. El precio del mismo es de 320 euros por comensal.
La gerencia quiso ir un paso mas allá en esta Ryder y puso a la venta una habitación a imagen y semejanza de las que tienen en el centro de la ciudad el green del hoyo 10, con unas vistas privilegiadas y que fue vendida por alrededor de 3.000 euros. Quien se la llevó, además, tendría dos entradas para ver el torneo durante todo el fin de semana (sábado y domingo).
Un hotel que cuida al milímetro todos los detalles para poder ofrecer una estancia perfecta a todos sus huéspedes. Este fin de semana acoge a los más importantes del planeta y sobre los que están puestas todas las miradas. Ellos, los jugadores, están encantados con su hotel, un hotel de verdadero lujo.