Jon Rahm se apoyó en Seve para levantar la Ryder: "Se me ha venido muchísimo a la cabeza"
El de Barrika irradia felicidad tras el triunfo de Europa.

Roma. - Eufórico, orgulloso y bastante cansado. Así estaba Jon Rahm apenas hora y media después de que Europa recuperase la Ryder Cup que les había ganado Estados Unidos hace dos años. El de Barrika, al igual que sus compañeros, tenía ánimo de revancha tras el duro correctivo que recibieron de los norteamericanos en 2021, y aunque "con ganar valía", el recuerdo de la última edición inundó su vestuario durante toda la semana, lo que hizo más especial la victoria de hoy.
"Qué pasada de día. Con lo duro que fue hace dos años, perder como perdimos y venir aquí con jugadores nuevos... Era, además, una Ryder diferente también para mí en la que se me veía como líder. La verdad es que ha sido increíble", aseguró el español ante los medios españoles presentes en el campo Marco Simone y entre los que se encontraba Relevo.
A Rahm se le vio con una energía desbordada durante los tres días de competición y no dudó en asegurar que se apoyó en Seve Ballesteros y en todo lo que significa para sacar todas sus fuerzas y, además, superar los momentos delicados, sobre todo este domingo y el viernes por la tarde en la sesión de fourballs. "En la última semana Seve se me ha pasado muchísimas veces por la cabeza, sobre todo al final por esa competitividad que tenía y por su espíritu de nunca rendirse e intentar salvar todos los puntos posibles", explicó.
Y es que el triunfo, que al final fue por cinco puntos, no resultó sencillo para el conjunto del Viejo Continente, que no lo pudo certificar hasta el antepenúltimo duelo del día, cuando Tommy Fleetwood ganaba el hoyo 16 ante Fowler. Un drama que el español habría querido evitar. "Ojalá hubiésemos ganado cuatro partidos al principio para terminar con el tema, pero seguro que Seve habría querido algo de emoción", bromeó.
Por último, el actual número tres del ranking mundial quiso hacer balance de una semana excelente para él, en la que consiguió ganar dos partidos y empatar otros dos. "Estoy muy orgulloso. El primer día fue increíble y esa pareja con Hatton ha sido muy, muy buena. Y también cómo salvamos el punto Nicolai y yo por la tarde. Ojalá podamos seguir haciéndolo en le futuro", concluyó.