RYDER CUP

Jon Rahm responde a Koepka y recuerda a Seve en otra exhibición: "Es la esencia de este equipo"

El español se defendió de los ataques del jugador estadounidense.

Jon Rahm, esta mañana. /Reuters
Jon Rahm, esta mañana. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Roma. -Jon Rahm no tenía prisa por hablar tras su espectacular victoria de esta mañana en los foursomes junto a Hatton. Antes quería animar a los ocho compañeros que tenía que afrontar los fourballs por la tarde. Pero cuando habló, no se mordió la lengua para responder las acusaciones que ayer vertió sobre el Brooks Koepka, que le acusó de ser infantil por un golpe que pegó sobre una tabla en el hoyo 17, algo que el propio jugador vasco reconoció antes de dar las explicaciones que él quería.

"Me siento muy cómodo con quién soy y lo que hago. Lo he hecho mucho peor en un campo de golf. Eso ni siquiera se corresponde con un bajo nivel de ira de Jon. En lo que a mí respecta, estoy muy contento con quién soy y necesitaba hacerlo en ese momento para desahogarme y jugar el hoyo que quería hacer. Y claramente funcionó, hice dos grandes tiros y tuve un poco de suerte en el putt (del 18). Necesitaba hacer lo que tenía que hacer para desempeñarme en esas circunstancias. Si está bien o mal, infantil o no, no lo sé, pero eso es lo que necesitaba en este momento", apuntó.

Las críticas de Koepka, quizás dolido por la forma en la que Rahm les empató el partido en la tarde del jueves o por su último triunfo en el Masters de Augusta, cuando remontó de manera épica la diferencia del estadounidense, no le afectaron en absoluto. "Diga lo que diga, no debería cambiar la forma en que abordo este torneo", señaló antes de añadir que el comentario no le había parecido "ni bueno ni malo".

Sobre quién sí se mojó fue sobre Seve Ballesteros, al que la Ryder Cup homenajeó hoy en el primer hoyo del Marco Simone, aunque él todavía estaba esperando en el vestuario a su turno ya sabía lo que iba a pasar en las gradas. "Lo vimos cuando vinimos a entrenar, nos lo enseñó Luke. Pensé que gracias a Dios que el primer día no se pudo hacer porque no sé si le habría dado a la bola en el tee. Seve es la esencia y el espíritu de este equipo y cada vez que jugamos se nota que tiene influencia", comentó.

También abordó la relación con su compañero de foursomes Tyrrell Hatton, del que reconoce que son muy parecidos en cuanto a carácter y que tienen "una lógica interna muy similar" y por último explicó todo lo que ocurrió en el hoyo 17 esta mañana, cuando estuvo a punto de meter un hoyo en 1.

"La verdad es que sí ha sido especial el 17. Eran 196 metros con viento un poco a favor, así que hierro seis a tope y a rezar que fuese bien, y le he pegado perfecto. Cuando la he visto botar en green pensé que me había ido larga y me he dado la vuelta, pero ahí Tyrrell me ha avisado para que viese la pantalla", explicó.