Scottie Scheffler deberá romper una maldición que le persigue para superar a su 'enemigo' Jon Rahm
El estadounidense consiguió el domingo su segundo Masters de Augusta.

Hace menos de 48 horas, Scottie Scheffler tocaba el cielo de nuevo tras conquistar su segundo Masters de Augusta en tres años. Lo hizo desde lo más alto del ranking mundial, y es que el estadounidense lleva varios años siendo uno de los grandes dominadores del PGA Tour. Uno de sus máximos rivales en el último lustro ha sido Jon Rahm, que en este 2024 firmó por el LIV Golf, quedando reducidos sus duelos a los cuatro Majors.
En el primero, el más icónico y que te otorga una chaqueta verde, Scheffler fue tremendamente superior al de Barrika, que encima tuvo que ponerle la famosa prenda por ser el ganador de 2023. De hecho, se dio la casualidad que fue el actual número 1 el que se la puso a Rahm tras imponerse en 2021. Y ahora mismo, ambos están empatados en cuanto a Majors ganados en sus carreras.
Los dos Masters de Augusta ganados por Scheffler son replicados por el título del año pasado de Rahm, además del US Open conseguido en 2021, siendo el primer y único español en conseguirlo. Este año tendrán tres oportunidades para desempatar en su particular lucha por superar al otro y ambos estarán presentes dentro de un mes en el PGA Championship, el siguiente Major en disputarse.
Tras su soberbio inicio de año, Scheffler llegará como máximo favorito. Además de conseguir la chaqueta verde, el estadounidense venció The Players (considerado como el quinto Major) y el Arnold Palmer. Tres títulos en apenas cuatro meses. En ese mismo tiempo, Rahm se ha quedado a cero pese a rozar algunos triunfos en el LIV Golf, donde marcha en los primeros puestos de la clasificación acumulada.
💚⛳️ De Jon Rahm a Scottie Scheffler, la conquista de la última chaqueta verde. #AquiGritamosGolf pic.twitter.com/UlaJz9kTkr
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) April 15, 2024
Pero Scheffler tiene un hándicap muy grande que deberá superar en los próximos meses. Desde que se convirtió en profesional, nunca ganó un torneo a partir del mes de abril. Sus triunfos se reducen a los primeros cuatro meses del año. De hecho, la victoria en Augusta el pasado 14 de abril es la más tardía en el calendario.
La comparación entre los dos jugadores está muy ajustada. La semana pasada, el actual número 1 disputó su torneo 120 en el PGA Tour, donde acumula nueve victorias y 51 presencias en el top 10. En los primeros 120 torneos jugados por Rahm, el de Barrika sumó siete triunfos y 61 presencias en el top 10. Guarismos muy parejos entre los dos mejores jugadores de la actualidad.