Scottie Scheffler, un 'maestro' que ahora cambiará los 'putts' por pañales… con 3,6 millones más en el bolsillo
"Mis prioridades van a cambiar", asegura el golfista estadounidense tras enfundarse su segunda chaqueta verde.

Scottie Scheffler volvió a llorar. El número 1 del mundo no tiene problemas en dar rienda suelta a sus emociones y como ya sucediera en 2022, cuando ganó su primera chaqueta verde, las lágrimas volvieron a escapar de sus ojos tras embocar el putt en el hoyo 18 del Augusta National y conquistar su segundo Masters en apenas tres años.
Sólo Jon Rahm ha sido capaz de discutir el dominio del estadounidense, que ahora tendrá que usar sus manos para cambiar pañales en lugar de hacerlo para coger los palos y ganar torneos. Scheffler se debatía entre la victoria en el Masters y la llamada de su mujer Meredith, a punto de dar a luz. El sonido del teléfono podía hacerle abandonar el recorrido a pesar de su liderato. Lo había prometido y es un hombre de palabra.
"Voy para casa tan rápido como pueda", afirmaba Scheffler nada más terminar la cuarta jornada del Masters. Era un mensaje para Meredith, su mujer. Ella era el centro de sus pensamientos mientras caminaba con la cabeza gacha por el jardín de Augusta. Es su forma de concentrarse. Y aunque en esta ocasión otro pensamiento rondaba su cabeza, Scheffler no perdió la cabeza en todo el domingo para terminar recibiendo la prenda más codiciada del golf.
El momento en el que Scottie Scheffler se volvió bicampeón del Masters. #elmasters | #themasters pic.twitter.com/LPZsBnJQPW
— El Masters (@TheMasters_ES) April 14, 2024
"Definitivamente no voy a apartar la vista de la bola, pero ahora quiero ir a casa, disfrutar de la victoria y disfrutar del nacimiento de mi primer hijo", aseguró el estadounidense, que ahora tendrá que cambiar el orden de las cosas importantes de su vida. "Todavía me encanta competir, pero mis prioridades cambiarán muy pronto. Mi hijo o mi hija serán ahora la principal prioridad, junto con mi esposa, por lo que el golf probablemente ocupará el cuarto lugar".
"Mi hijo o mi hija serán ahora la principal prioridad, junto con mi esposa, por lo que el golf probablemente ocupará el cuarto lugar".
Scheffler se convierte en el primer jugador desde Tiger Woods en ganar una chaqueta verde y el Players Championship en el mismo año. Y a sus 27 años también es el cuarto más joven en ganar más de un Masters, después de Jack Nicklaus, Seve Ballesteros y Woods. Y lo hizo a lo grande, a pesar de las dudas que levantó entre el hoyo 3 y el 7, cuando el resto de mortales empezó a pensar que Scheffler podía flaquear. Nada de eso. Volvió a concentrarse en la bola y dio una lección de solidez para terminar cuanto antes y así poder volver a casa.
"En mi cabeza es en lo único que puedo pensar ahora", dijo el golfista de Nueva Jersey. "No estoy pensando en el torneo. No estoy pensando en la chaqueta verde. Estoy tratando de responder a tus preguntas. Me gustaría poder asimilar esto un poco más y lo haré cuando llegue a casa. Al final del día, creo que eso es lo que hace el corazón humano. Siempre quieres más y creo que tienes que luchar contra esas cosas y concentrarte en lo que es bueno".
Más allá del premio que tendrá cuando llegue a casa, Scheffler volará a Nueva Jersey con una chaqueta verde y con la mayor bolsa conseguida en Augusta. El número 1 del mundo ha recibido un premio de 3,6 millones de dólares, el más grande en la historia del Masters, y aumenta sus ganancias esta temporada hasta los 15 millones. De hecho, el golfista que comenzó con su hermana como caddie en su etapa amateur, hoy es ya el décimo jugador que más dinero ha ganado en la historia con un total de 58 millones de dólares en premios. Una bolsa que ahora le ayudará a conciliar el sueño, porque "ahora llegan muchos meses en los que dormiré poco".