MASTERS DE AUGUSTA

El mayor 'rival' de Scottie Scheffler lo tiene en casa y podría obligarle a abandonar el Masters en pleno liderato

Scottie Scheffler, líder destacado y máximo favorito al Masters de Augusta, podría abandonar en la última jornada… si su mujer se pone de parto.

Scottie Scheffler durante la tercera jornada del Masters de Augusta./Efe
Scottie Scheffler durante la tercera jornada del Masters de Augusta. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Scottie Scheffler está viviendo una semana de ensueño en el Augusta National de Georgia. El estadounidense, número 1 del mundo, está a un paso de conquistar su segunda chaqueta verde que le acredite como ganador del Masters de Augusta. De momento, el golfista norteamericano llegará como líder a la última ronda.

Scheffler había desembarcado en la tercera jornada compartiendo la primera posición con otros dos estadounidenses: Bryson DeChambeau y Max Homa. Pero con 71 golpes este sábado, Scheffler se quedó solo en la cabeza del torneo con -7, un golpe por encima de Morikawa.

El jugador de Nueva Jersey lo tiene todo a favor para conquistar su segundo Masters tras el que ganó en 2022. Sin embargo todavía hay factores que pueden jugar en contra del estadounidense y que pueden dejarle sin triunfo final en un Masters en el que se ha mostrado como el más regular. Y uno de sus factores está en su propia casa.

Scheffler ha viajado solo a Augusta. En esta ocasión no le ha acompañado su mujer. Meredith está a punto de dar a luz y eso podría dejar a Scottie sin chaqueta verde, como el mismo confesó. "Mantengo mi palabra y si ella me llama, me iré", aseguró el número 1 del mundo sobre la posibilidad de abandonar el Masters si nace su hijo.

"Afortunadamente voy a estar en el Masters durante algún tiempo, pero creo sólo pasa una vez que tengas a tu primer hijo, así que mejor estar en casa si eso ocurre", confesaba Scheffler tras una tercera jornada en la que firmó -1 con un 'eagle', cuatro 'birdies', tres 'bogeys' y un 'doble bogey'.

"Definitivamente tengo una manera de llegar a casa bastante rápido. Tenemos a alguien aquí que tiene acceso a su teléfono celular, si le parece bien", aseguró mirando a los miembros de la organización para ver si eso está permitido. "Y sí, estaré disponible para volver a casa cuando lo necesite".

"Definitivamente tengo una manera de llegar a casa bastante rápido. Estaré disponible para volver a casa cuando lo necesite"

Scottie Scheffler

Preguntado sobre si el nacimiento de su primer hijo tiene un efecto negativo en su concentración en el campo, Scheffler lo deja claro. "Tal vez debería estar más preocupado. Realmente no lo sé", dijo Scheffler que bromeó con su nueva vida. "La gente nos ha preguntado cómo va nuestra preparación para el bebé. Siento que estamos un poco mal preparados.Creo que definitivamente no estamos preparados para ser padres".

El caso de Scheffler recuerda al de Phil Mickelson en 1999. En aquella ocasión el caddie del golfista californiano llevaba un busca en el bolsillo, aunque nunca vibró. Mickelson terminó el torneo (finalizó en sexta posición) y su hija nació un día más tarde, ya con su padre de vuelta en California.