GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Sergio García carga contra el mundo del golf tras la tragedia en el PGA que salpicó a Scheffler: "Podría haber sido mi padre"

El golfista español criticó que los medios se centrasen en la polémica del número 1 del mundo y no en el fallecido en un accidente previo.

Sergio García, en una imagen de archivo. /EFE
Sergio García, en una imagen de archivo. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Las circunstancias del PGA Tour se tornaron trágicas por la mañana. En las inmediaciones del torneo hubo un accidente mortal, el atropello de un camión a un viandante que, según dijo la policía, era un empleado de las tiendas del torneo. El accidente generó un caos circulatorio y una serie de malentendidos que terminaron con Scottie Scheffler detenido después de una trifulca con uno de los agentes que regulaba el tráfico en la zona.

"Estaba en shock, me tomó un tiempo calmarme, la situación era caótica. Fue un gran malentendido que se resolvió muy rápido", explicó más tarde Scheffler sobre lo acontecido. Su nombre apareció en los titulares de todos los periódicos del mundo, al fin y al cabo no es convencional que un deportista de su altura termine detenido unas horas antes de jugarse uno de los acontecimientos deportivos más importantes de su calendario.

Las redes sociales también fueron un caldo de cultivo importante para la conversación sobre el tema, en no pocos casos con risas sobre Scheffler y la fotografía que le tomaron al ser detenido, un clásico policial estadounidense. Los hechos eran muy poco convencionales, pero la reacción era bastante parecida a lo que cualquier podría esperar.

Sergio García no lo vio tan normal. "Es triste que el foco principal de los medios hoy sea en la situación de un deportista en lugar de en la persona inocente que ha perdido su vida en este evento. Rezo por su familia", decía en un mensaje publicado en la red social X.

Un usuario le aplaudió por su comentario y él fue un poco más allá en su crítica: "Pienso que podía haber sido mi padre, o Angela [su esposa] o cualquiera de nuestros amigos y es muy triste. Una familia ha tenido una pérdida muy importante hoy y ha sido completamente ignorada mientras los medios aporrean a un jugador. Es necesario decirlo".

García siempre ha sido un golfista bastante polémico, con una multitud de frases y momentos controvertidos a sus espaldas. En esta ocasión gozó del respaldo de muchos aficionados, conmocionados por lo ocurrido, algo que en sí mismo ni siquiera tenía que ver mucho con Scheffler, aunque se diese en la misma zona.

El jugador estadounidense, que hizo una vuelta excelente, explicó después cómo había sido su problema: ""Estaba bastante nervioso. El oficial me llevó a la cárcel, fue muy amable, fue genial. Tuvo una charla agradable. Me calmó", dijo Scheffler. "Este policía mayor me miró mientras estaba tomando mis huellas dactilares y me dijo: '¿Quieres vivir la experiencia completa hoy?' Yo estaba como, no sé cómo responder a eso. Él dijo: '¿Quieres un sándwich?' Le digo 'seguro, me llevaré un sándwich, no desayuné ni nada'".