GOLF

Sergio García no se despista con la última excentricidad de Donald Trump y mantiene su 'momentum' para soñar con el Master de Augusta

El golfista español cierra la primera jornada del LIV de Miami con 70 golpes, a tres de Patrick Reed.

Sergio García sale del hoyo 1 del LIV Miami./Efe
Sergio García sale del hoyo 1 del LIV Miami. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

El estadounidense Patrick Reed se puso este viernes líder en solitario del LIV Golf Miami (Estados Unidos) tras la primera jornada, con el colombiano Sebastián Muñoz y el español Sergio García a solo tres golpes.

Reed hizo un -5 (siete birdies y un doble bogey), seguido a dos golpes por los también estadounidenses Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Phil Mickelson. Con un -2 empatados en la quinta posición se ubican Muñoz (cuatro birdies y un doble bogey) y García (cuatro birdies y dos bogeys).

El español Luis Masaver terminó la jornada con un par, Jon Rahm hizo un +1 y el mexicano Carlos Ortiz un +2. El barcelonés David Puig completó la primera ronda con un +5, mientras que el chileno Joaquín Niemann con un +6.

El LIV Golf Miami se disputa hasta el próximo domingo en el Trump National Doral de Florida. Un torneo que vivió la última excentricidad de Donald Trump, dueño del campo donde se juega el torneo y que en medio de la polémica por su guerra arancelaria abandonó Washington para aparecer en Florida a bordo del helicóptero presidencial para ver la jornada.