GOLF

Sergio García se queda a un golpe de conseguir una invitación para el Open Británico de golf

El de Borriol terminó cuarto en Macao.

Sergio Garcóa, en un torneo reciente. /FIREBALLS
Sergio Garcóa, en un torneo reciente. FIREBALLS
Agencia EFE

Agencia EFE

El golfista mexicano Carlos Ortiz se proclamó vencedor del torneo de Macao, correspondiente al circuito asiático, y con ello logró una plaza para el Abierto Británico, al liderar la competición con 258 golpes, tres y seis de ventaja respectivamente sobre los estadounidenses Patrick Reed y Jason Kokrak y siete menos que el español Sergio García, mejor europeo de la cita. El de Castellón se quedó a un solo golpe de conseguir una invitación para el Major que se disputa en el Viejo Continente.

Ortiz, que ya mandaba en la clasificación en la apertura del día definitivo, no solo mantuvo la buena línea, sino que además estuvo en el grupo de los segundos jugadores que mejor actuación completaron, solo por detrás del tailandés Poom Saksansin. Lo hizo firmando una tarjeta de 64 impactos, con cuatro 'birdies' y un eagle en el hoyo doce.

Eso le permitió ampliar la renta con Reed, segundo al cierre de la jornada previa, y con Kokrak. Ambos concluyeron con 67 golpes, el primero con tres 'birdies' sin penalizaciones y el segundo con dos 'bogeys' en las últimas cinco banderas después de haber firmado anteriormente cinco 'birdies', tres de ellos consecutivos entre el 4 y el 6.

Por su parte Sergio García acabó sin golpes de castigo y con cinco 'birdies', cuatro de ellos entre los hoyos 8 y 13. En cuanto a David Puig, el otro español que pasó el corte, finalizó lejos de la cabeza con 276 impactos, 69 el último día 'enturbiados' por un 'doble bogey' en el penúltimo hoyo.

De esta manera, Ortiz logra el segundo título de su carrera en el circuito tras haber ganado, en el mes de febrero del 2024, el torneo de Omán. Además, junto a él, también obtienen plaza para el Abierto Británico Reed y Kokrak.