Sergio García se pone a 100 en el Masters de Augusta para igualar a Jack Nicklaus y firmar una gesta que no ha conseguido Tiger Woods
El de Borriol llega en uno de sus mejores momentos de los últimos años.

Uno, dos, tres... cien. Sergio García será centenario este jueves en Augusta National. El golfista de Borriol disputará su Major número 100 en el campo más emblemático del planeta y lo hará en uno de sus mejores estados de forma de los últimos años. Son casi tres décadas desde que debutase en el Open Británico de 1996 que culminaron con la chaqueta verde de 2017, su único gran título.
Su primera participación en Augusta fue en 1999 y terminó en el puesto 38. La última llegó el año pasado y no pasó el corte. De hecho, desde su triunfo hace ahora ocho años solo lo ha conseguido en una ocasión (fue 23º en 2023). En todos estos años, solo se perdió la edición de 2020 tras dar positivo por COVID pocos días antes. Allí reconoce ser feliz, aunque este año afronta el torneo de manera especial. "Voy con toda la ilusión del mundo, a disfrutar de la semana y realmente la espero", señaló recientemente.
Pocos expertos sitúan a Sergio García como candidato al triunfo el próximo domingo. Sin embargo, sus últimos doce meses dicen lo contrario. La temporada pasada terminó en tercera posición en la clasificación del LIV y en la presente marcha segundo. Por el camino, dos triunfos parciales en Valderrama y Hong Kong. Él mismo reconoce un cambio en su juego que le ha devuelto la alegría.
"Mentalmente, he mejorado mucho en los últimos años, especialmente en el último año y medio. Siempre he amado el golf, pero en este último año y medio realmente lo estoy disfrutando de una manera especial", apuntó antes de jugar el pasado fin de semana en Miami, donde terminó en una meritoria tercera plaza. Ahora busca lo más difícil y poner su nombre junto al de Jack Nicklaus, el hombre con más Majors en su palmarés.
Captain on the hunt for another 🏆 in Miami!
— Fireballs GC (@fireballsgc_) April 6, 2025
¡VAMOS @TheSergioGarcia! 🔥 pic.twitter.com/blevuITzPZ
Pese a vivir una segunda juventud, el de Borriol es un jugador veterano. A sus 45 años, está ya viviendo sus últimos tiempos como jugador profesional y él lo sabe. Sin embargo, ha apuntado que saldrá a por todas en Augusta y visto su estado de forma, no es una locura pensar una victoria. De conseguirla, se convertiría en el segundo golfista en ganar la chaqueta verde con 45 años o más junto a Nicklaus. Ni Tiger Woods loa ha conseguido, ya que la última de su extenso palmarés la logró con 43.
Tras el torneo en Miami, García quiso hablar sobre el hecho de ser centenario, algo al alcance de muy pocos jugadores. "No mucha gente ha sido capaz de superar la marca de 100 Majors, así que obviamente es un honor y algo de lo que estoy superorgulloso. Estoy deseando ir allí y disfrutar de la semana, pase lo que pase en cuanto al juego", señaló. En sus manos está escribir su nombre en los libros de historia el próximo domingo.