GOLF

Tiger Woods espera rugir de nuevo en 2024 gracias a "actividades más mundanas" como volver a caminar

El golfista estadounidense es optimista de cara a la temporada que viene ahora que entiende mejor sus lesiones.

Tiger Woods junto a sus hijos Sam y Charlie en el PNC Championship./Reuters
Tiger Woods junto a sus hijos Sam y Charlie en el PNC Championship. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Tiger Woods ha encontrado motivos para sonreír de cara a 2024. Hace sólo dos años sufría un accidente de coche que estuvo a punto de costarle una pierna. Y el año pasado reconocía que podía salir al campo y golpear la bola, "pero no puedo andar". Han sido dos temporadas en las que el golfista estadounidense ha tenido que aprender a lidiar con el dolor y con las lesiones que se derivaron de aquel choque.

Ahora Woods sabe que esas molestias también viajarán con él en su bolsa en cada torneo. Lo ha asumido y ya trabaja con las miras puestas en un 2024 en el que aspira a jugar al menos un torneo al mes y en el que es optimista a la hora de pensar que puede volver a levantar un trofeo, algo que no sucede desde 2019 cuando se enfundó la chaqueta verde del Masters de Augusta.

Desde entonces el golfista ha pasado más tiempo trabajando en su rehabilitación y con los fisios que en un campo de golf en los que ahora quiere volver a caminar. "Creo que andar me va a ayudar a fortalecer los músculos más pequeños. Lo mismo que caminar por la playa o hacer actividades más mundanas. Todo eso ayuda", aseguraba Tiger tras participar con su hijo en el PNC. Un torneo en el que su hija ha hecho de caddie de la pareja.

"Tener a mis dos hijos junto a mí de esta manera y participando, jugando y siendo parte del juego de golf, no podría haber sido más especial para mí", compartió Tiger Woods en sus redes sociales. Y agregó: "Esto lo hacemos mucho en casa, nos divertimos mucho y lo pasamos genial. Pero fue más especial hacerlo en un torneo como este".

Woods dijo que su tobillo derecho, por el que ha tenido que pasar por el quirófano, se mantiene bien y que se recuperó en un tiempo más o menos corto, después del Hero World Challenge en las Bahamas a principios de este mes. "Muchas cosas me duelen mucho más que el tobillo, pero esto es lo que hay", dijo Woods, quien cumplirá 48 años la próxima semana.

El 15 veces campeón de Majors ha mantenido un calendario limitado después de que su accidente en 2021 lo dejara con una grave lesión en la pierna. Sin embargo, este plan ha cambiado y el propio Woods adelantó que su idea para 2024 es competir en un torneo al mes. Woods, que pudo usar un carrito en el PNC junto a su hijo, no tendrá ese lujo en el PGA Tour, pero sí que tendrá las ganas de rugir de nuevo. Ganar de nuevo: "Sé que todavía puedo hacerlo".