GOLF

Tiger Woods: "Puedo golpear la bola, pero no puedo andar"

El ex número 1 del golf mundial participa en un torneo con su hijo a pesar de su fascitis plantar.

Tiger Woods y Charlie durante la práctica del pasado viernes./Reuters
Tiger Woods y Charlie durante la práctica del pasado viernes. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Tiger sigue siendo Tiger. Su rugido ya no es tan atronador como antes, pero continúa siendo una de las grandes referencias en el mundo del golf. Un deporte que gobernó con mano de hierro durante más de una década y en el que protagonizó una de las mayores hazañas del mundo del deporte con su victoria en el Masters de Augusta en 2019 tras dejar una larga lista de lesiones.

El golfista estadounidense se ha acostumbrado a convivir con el dolor mientras trata de volver a ser la figura que con su sola presencia en el campo, intimidaba a todos sus rivales. Mientras encuentra la forma de recuperar su mejor juego, Woods ha hecho un alto en la recuperación de su fascitis plantar para jugar junto a su hijo Charlie. Una decisión que puede tener consecuencias sobre su rehabilitación.

Sin embargo, el dolor parece no importar a un Woods que prefiere disfrutar de la posibilidad de jugar con su hijo en el campo. Aunque eso frene su recuperación. "Creo que estar junto a mi hijo es mucho más importante, y tener la oportunidad de vivir esta experiencia con él es mucho mejor que el hecho de que mi pie cruja un poco", aseguró.

Tanto Tiger como su hijo ya han dejado alguna instantánea y algún vídeo para el recuerdo tras salir al campo a practicar juntos. De hecho un vídeo editado por el propio torneo muestra las similitudes en el swing entre padre e hijo, que ya jugó este mismo torneo con su padre la pasada temporada, siendo subcampeones del mismo.

Woods aprovechó la rueda de prensa previa al primer día de torneo para pasar revista a su temporada, la que calificó como positiva: "He jugado más de lo que pensaba a principios de año", dijo Woods. "Tuve la oportunidad de jugar en tres torneos grandes. Eso es mucho más de lo que esperaba al empezar el año. Así que ha sido positivo".

En cuanto a la temporada que viene, Tiger todavía no sabe cómo será su calendario. Todo dependerá de cómo evolucione su lesión. "Puedo golpear a la bola, pero no puedo caminar. Si no tuviera esa sensación tendría una idea mejor de cómo va a ser la temporada. Se supone que debo descansar y dejar que se cure, pero no lo estoy haciendo".

Tiger también fue protagonista lejos de California donde está para jugar junto a Charlie. Greg Norman, cabeza visible de LIV Golf, el circuito saudí que ha nacido como alternativa a la PGA, ha aprovechado una entrevista para mandar un recado al ex número 1 del golf y a Rory McIlroy: "Rory y Tiger no tienen idea de lo que están hablando. Ninguna en absoluto. Tengo el apoyo total de mi presidente. Nunca ha habido una sola cosa que sugiera lo contrario. Están tratando de provocarme en un tira y afloja público. No voy a seguir ese camino infantil. Ya estás viendo que LIV es un líder. El PGA Tour y el DP World Tour son seguidores. Básicamente han copiado nuestra tarea".