Tragedia en el golf: muere a los 30 años Grayson Murray durante un torneo del PGA
El golfista estadounidense ha fallecido durante a celebración del Charles Schwab Challenge del PGA Tour.

El ganador del pasado Sony Open de Hawái de enero, parte del Tour del PGA, Grayson Murray, ha fallecido a los 30 años en la mañana de este sábado, tal y como ha anunciado el circuito en un comunicado. La noticia ha llegado durante la celebración del Charles Schwab Challenge que está teniendo lugar en Texas. Era número 58 del mundo y, ya en la jornada del viernes, tuvo que retirarse a falta de dos hoyos para el final.
We were devastated to learn – and are heartbroken to share – that PGA TOUR player Grayson Murray passed away this morning. https://t.co/JWGJ6Tz2jy
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 25, 2024
El comisionado del circuito PGA, Jay Monahan, ya está de camino a la sede para ofrecer apoyo al resto de competidores. Tal y como recoge en el comunicado, Monahan se encuentra "devastado" y "sin palabras" por el fallecimiento del golfista, asegurando que "el PGA TOUR es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca volverás a ser el mismo".
Jugaba como profesional desde el año 2015, aunque destacó en este deporte desde su niñez. Fue campeón de tres Campeonatos Mundiales Junior Callaway, entre 2006 y 2008, lo que le permitió ser el mejor golfista clasificado para su edad. Conquistó su primer torneo dentro del PGA en julio 2017, el Barbasol Championship. Tras varias temporadas fuera del ruedo por problemas personales, recuperó el ritmo en 2023 por medio del Korn Ferry Tour, logrando dos victorias: una en el Kansas City Championship y la otra en el Simmons Bank Open.
"El alcohol sacó algo de mí que no era yo, era una especie de monstruo"
Precisamente, sobre aquellos problemas habló el pasado mes de enero. Tras ganar en Hawái, Murray concedió una entrevista en La Voz de Galicia. Reconocía que aquella victoria no cambiaría su carrera, pero sí "su vida", ya que se coronaba tras ocho meses de sobriedad y de una continua lucha contra "la depresión y la ansiedad". "Jesucristo me acaba de dar una oportunidad para escribir una nueva historia, mi propia historia. Confío en que los que me vean desde su casa puedan inspirarse en mí", aseguraba.
"El alcohol sacó de mí algo que no era yo, era una especie de monstruo. Bebía en todos los torneos que jugaba. Pensé que era invencible cuando debuté en el PGA Tour con 22 años y luego gané el título en mi temporada como novato", relató en su momento recordando los momentos más duros de su carrera. "Lo mejor y lo peor de mi carrera fue ganar en mi temporada de debut, y también sentirme invencible. Me llevó mucho tiempo llegar a ese límite".