El Barça llega en hockey a la cima del mundo que ya conquistaron Guardiola y Luis Enrique
El equipo de hockey patines se proclamó campeón hace diez días y acumula 54 partidos seguidos sin perder en el campeonato de Liga.

Campeones del mundo y con una racha histórica de 54 partidos consecutivos sin perder en la Liga. Se trata del Barça de hockey patines, un equipo de leyenda que no se cansa de ganar. Como ya lo hicieron Pep Guardiola y Luis Enrique en 2009, 2011 y 2015, el conjunto de Edu Castro consiguió tocar con los dedos la cima mundial el 19 de febrero alzándose con la Copa Intercontinental ante el Oporto por 6-3 en Argentina. Una gesta a la altura de pocos clubes, que el Barça ha logrado en varias secciones.
La cara visible del equipo es Edu Castro, un gallego nacido en Vigo que lleva desde 2017 como primer entrenador del Barça de hockey patines y más de 15 temporadas vinculado al conjunto blaugrana en el hockey base. Su capitán es Sergi Panadero, un veterano de 42 años, leyenda del hockey español, con más de 50 títulos en 21 temporadas con el Barça. Junto a él, la plantilla la forman siete jugadores catalanes. La mayoría de ellos formados en La Masia, como el portero Carles Grau o el delantero Sergi Llorca. Además de un gallego, Ignacio Alabart, que llegó a la cantera culé en 2012 y ahora es una de las referencias del equipo.
La plantilla la completan Matías Pascual, un defensa argentino que lleva en Can Barça desde 2013, y el portugués Joao Rodrigues, uno de los jugadores con más gol en el mundo del hockey patines. En general, un equipo que conoce bien la casa y que combina la experiencia con jugadores jóvenes de mucho futuro. La receta ideal para el éxito.
7️⃣ Un 𝒂𝒔𝒂𝒅𝒐🇦🇷𝒑𝒆𝒍𝒔𝒄𝒂𝒎𝒑𝒊𝒐𝒏𝒔 pic.twitter.com/HI27D0L7JF
— Barça Hoquei (@FCBhoquei) February 22, 2024
Las seis intercontinentales y una racha histórica en la OK Liga
Ni una, ni dos, ni tres veces... El Barça de hockey se proclamó campeón del mundo por sexta vez en su palmarés, un hecho que le convierte en unas de las secciones más laureadas del club. En su vuelta a casa exhibieron el título de campeones a toda la afición en un ambiente festivo en el Palau Blaugrana. El motivo de su regreso fue el partido de liga que vencieron por 4-2 ante un HC Sant Just que le hizo el pasillo antes de comenzar el encuentro. Con este triunfo ya suman 54 partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica, un récord insólito en la historia de la OK Liga.
Pese a todo, una de las estrellas del equipo, el portugués Joao Rodrigues, se mostró cauto y ambicioso después del último encuentro: "No pensamos en cuál es nuestro techo como equipo, ni en los partidos que ganamos, sino en ganar el siguiente". Un mensaje que siguió la línea de Edu Castro, entrenador del Barça: "Nuestro objetivo es ganar el próximo partido. No nos puede afectar el hecho de acumular victorias, ni en este caso un título como es la Copa Intercontinental". Estas declaraciones muestran la ambición y hambre que tiene este equipo, una de las claves para seguir ganando títulos y batiendo récords.
2': Ho ha provat Barroso en una de les primeres arribades a la porteria d'Elagi Deitg
— Barça Hoquei (@FCBhoquei) March 2, 2024
Va, va, vaaaa!!! 🙌
🏑Barça 0️⃣-0️⃣ @HCSantJust
💻 https://t.co/4l9otbDWUh
💙❤️ pic.twitter.com/dmbWsN2ssG
Con el trofeo de campeones del mundo bajo el brazo, el Barça quiere ir a por todo y ganar las tres competiciones que le quedan esta temporada. Con liga medio encarrilada teniendo una ventaja de 15 puntos al segundo y clasificados para cuartos de final de la Champions, donde se enfrentarán al Sporting de Lisboa, su próximo objetivo es ganar la Copa del Rey. Esta competición se disputa este fin de semana en Calafell.
Los blaugranas se enfrentarán al Reus en primera ronda, uno de los rivales más complicados del campeonato: "Será un partido muy difícil, pero el equipo está con confianza. Queremos ganar la Copa, es uno de los objetivos de la temporada", comentó Joao Rodrigues sobre su futuro rival. Con este hambre de victorias, el Barça de hockey podría completar una temporada histórica, alzándose con todos los títulos posibles, como ya hizo en su día Guardiola con el famoso sextete.