Bahamas exhibe a DeAndre Ayton, el pívot que le quitó el 1 del draft a Doncic, para batir a Finlandia
El pívot de los Blazers lidera la remontada caribeña con un doble-doble y pone pie y medio en las semifinales del Preolímpico.
![DeAndre Ayton hace un mate durante el partido ante Finlandia. /FIBA](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/02/media/cortadas/mate-de-andre-ayton-fiba-RqliFnGp2FbKRGJf2gSCb6O-1200x648@Relevo.jpg)
Valencia.- Bahamas ya venía avisando que lo exótico de su nombre no está reñido con la calidad y la competitividad. Que le pregunten a Argentina, si no. Los caribeños aterrizaron en Valencia como una de las favoritas para lograr el billete definitivo a los Juegos de París y a las primeras de cambio demostró que esa etiqueta no sólo no le pesa, sino que la lleva con orgullo merecido.
El conjunto americano tiene talento para dar y sobrar en forma de jugadores NBA y la gran incógnita es cómo iba a ser capaz de conjuntarlo y competir. La respuesta se ha visto en el primer partido, ante Finlandia, donde los bahameños demostraron su capacidad de reacción y remontaron el duelo para apuntarse la primera victoria del torneo y poner pie y medio en las semifinales del mismo (85-96).
Liderados por un poderoso DeAndre Ayton, que se lució bajo la mirada de su entrenador en los Blazers presente en las gradas, Bahamas edificó una victoria de mérito ante el conjunto nórdico que a falta de Markkanen expuso a Jantunen y a Maxhunin como argumentos, pero en esta ocasión no les llegó. Lo intentaron también a base de triples, pero en ese toma y daca iban a salir perdiendo.
VJ Edgecombe gets the TCL Player of the Game honours in his #FIBAOQT debut 🔥 pic.twitter.com/6hMxdqrqpu
— FIBA (@FIBA) July 2, 2024
Es cierto que el equipo nórdico tiró con acierto y eso le permitió mandar en el marcador durante buena parte del choque, pero finalmente sus aspiraciones chocaron con el espíritu combativo de Bahamas y con el pívot que fue número 1 en el draft de Doncic. Ayton terminó rozando el doble-doble con 19 puntos y 9 rebotes y fue el líder que acerca al pequeño país caribeño a París.
No fue el único artífice de la victoria. Buddy Hield, otro de los grandes talentos NBA del equipo, demostró su fama de artillero con 24 puntos y seis triples y Eric Gordon, pedigrí all star, como se vio con 16 puntos y cuatro asistencias. Si a todo este talento, le sumas la explosión de Edgecombe, un talento joven que sostiene las esperanzas de futuro de un equipo que tiene un presente muy brillante.