El COI escucha la crítica de Scariolo, da marcha atrás y España entrenará en Lille
"Va a ser muy complicado que podamos entrenar en Lille", lamentó el seleccionador, activando la mediación del COE para resolverlo.

La victoria de España frente a Puerto Rico en el último amistoso antes del pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos quedó relegada a un plano completamente secundario cuando Sergio Scariolo, tras la conclusión del choque, alzó la voz y desveló las dificultades del combinado nacional para encontrar una pista en la que ejercitarse antes de su estreno en París 2024. "Estamos muy preocupados porque igual hasta tenemos que salir de Francia para entrenar", deslizó. Apenas 24 horas después, el COI escucha al seleccionador y finalmente La Familia podrá entrenarse con normalidad en Lille.
"Va a ser muy complicado que podamos entrenar de una manera aceptable en Lille. Así que nos hacía falta poder hacer un entrenamiento en condiciones hoy. Hemos tenido momentos brillantes y momentos más 'vaguetes', pero hemos podido trabajar", dijo el técnico, visiblemente molesto con esta problemática. Precisamente sus palabras han significado un toque de atención para el Comité Olímpico Español, activara los mecanismos necesarios con el Internacional. Finalmente la frase de Scariolo ha servido de mucho y España podrá ejercitarse con normalidad.
La Selección española, encuadrada en el grupo de la muerte junto a Australia, Canadá y Grecia, todavía no ha aterrizado en Lille, donde disputará sus primeros partidos, y ha retrasado al máximo posible su puesta a punto en la ciudad gala. Scariolo, al mismo tiempo, no quiso profundizar en exceso y aseguró que la Federación se encontraba trabajando para encontrar una alternativa a contrarreloj, pues la Selección española se estrenará frente a Australia este sábado (11.00 horas) en los Juegos Olímpicos de París: "Ahora mismo no tenemos condiciones para entrenar dos días antes del primer partido. La FEB está buscando alguna opción pero estamos muy preocupados por esto, que es grave". Estas declaraciones hicieron saltar las alarmas y el COE se puso a trabajar, mano a mano con la FEB, para solucionarlo.
El COI escucha a Scariolo... a tiempo
Tal y como pudo saber Relevo, la Selección comunicó al COE y al COI su intención de aterrizar en Lille el 25 de julio, dos días antes de su debut en los JJOO. Sin embargo, el 24 de julio era la única posibilidad de ejercitarse en la cancha en la que se jugará el encuentro ante Australia. Es decir, cuando La Familia ni siquiera ha aterrizado en la ciudad gala. Así, incluso se barajó la posibilidad de que el combinado nacional se desplazase a Bélgica para realizar allí diferentes sesiones que contribuyan a la correcta puesta a punto de los jugadores.
Después de las declaraciones de Scariolo al término del España-Puerto Rico que La Familia solventó sin mayores complicaciones, el COE escucha al seleccionador, pone los medios para que lo resuelva el COI y consigue finalmente que la selección se entrene en la cidad francesa.