PREPARACIÓN JJOO | ESPAÑA 61 - CANADÁ 48

España recupera sensaciones ante Canadá y encara la recta final hacia los Juegos Olímpicos

España fue de menos a más y terminó mostrando una versión efectiva en la segunda parte ante Canadá.

Mariona Ortiz trata de asistir durante el partido frente a Canadá/ FEB
Mariona Ortiz trata de asistir durante el partido frente a Canadá FEB
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

La Selección femenina de baloncesto ha sumado su tercera victoria en cuatro partidos camino de los Juegos Olímpicos de París. El equipo dirigido por Miguel Méndez consiguió recuperar sensaciones tras caer ante Bélgica hace apenas 24 horas para superar a Canadá por 61-48. El encuentro, marcado por las defensas y el desacierto en la primera mitad, dejó paso a una segunda mitad en la que España encontró su ritmo, supo desgastar a las canadienses cerca del aro y aprovechar la defensa presionante y el acierto exterior para conseguir mandar hasta por 18 puntos de renta.

El 27-23 al término de la primera mitad fue un fiel reflejo de lo visto sobre la cancha. España conseguía dificultar los ataques canadienses provocando malos porcentajes en su rival pero no conseguía acierto exterior ni recuperaciones que les permitiesen salir en transiciones rápidas. Ambos equipos caían, incluso, por debajo del 30% en tiros de campo con una Selección española que parecía engarrotada tras lo ocurrido frente a Bélgica el día anterior aunque esta vez sí con los espectadores de Teledeporte como testigos. Alba Torrens dejaba destellos de clase y María Conde terminaría siendo la mejor de la selección en la primera mitad.

En el segundo tiempo, España encontró su juego en un partido muy trabado. Pese a ser un amistoso, el número de faltas terminó superando las 40 y ahí fue donde España consiguió sacar partido. El desgaste de Laura Gil en el poste bajo y el trabajo de Nerea Hermosa cerca de los aros permitió a España despegarse en el marcador y Andrea Vilaró cerraría el tercer cuarto con un +9 que elevaba todavía más la confianza de la Selección para romper el partido en los diez minutos restantes. La diferencia llegó a ser hasta de 18, un marcador que podría haber terminado por encima de los 20 puntos de no ser por la ligera relajación española y del acierto de Fields en las canadienses. España tendrá todavía por delante dos amistosos antes de afrontar París 2024. Será como local frente a Australia y, de nuevo, ante Canadá.

María Conde, única nota negativa

La jugadora española, la más destacada del duelo frente a Bélgica y máxima anotadora al descanso con 7 puntos, dejó el único punto de preocupación en la expedición de la selección al no poder jugar en la segunda mitad. En la recta final del segundo cuarto se llevó un golpe en una de sus manos y, por precaución, no saltó a la cancha tras el descanso. A menos de dos semanas para el arranque de los Juegos Olímpicos cualquier contratiempo puede ser especialmente relevante y haría perder a España otro de sus grandes activos para el torneo.

Cabe recordar que serán bajas para París 2024 Cristina Ouviña, Raquel Carrera, Silvia Domínguez y Astou Ndour, esta última por la elección como jugadora nacionalizada de Megan Gustafson por parte del seleccionador.