Serbia - España: horario y dónde ver el baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos 2024
La Selección femenina de baloncesto de España se enfrenta a Serbia en la tercera jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

España encara con tranquilidad el tercer y último partido de la ronda preliminar de estos Juegos Olímpicos de París 2024. Después de batir a China por la mínima, con un agónico empate que llevó a las españolas a la prórroga y en la que las asiáticas sucumbieron por un 90-89 final, también cayó Puerto Rico el pasado miércoles por 62-63. La victoria fue agónica y terminaron ganando las de Miguel Méndez después de los tiros libres de Laura Gil y un buen partido de Megan Gustafson con 18 puntos y 13 rebotes. Está siendo la sensación del torneo.
Así, España tiene asegurada su estancia en los cuartos de final. Los cuatro puntos que atesoran mantienen a las de Miguel Méndez segundas de un duro grupo, a la espera de finiquitar la fase de grupos con este duelo ante Serbia, que es precisamente la que marcha en primer lugar.
A qué hora juega España contra Serbia
El partido de este sábado 3 de agosto tendrá lugar a las 13:30 horas en el Stade Pierre-Mauroy, en Villenueuve d'Acscq. Jugarán, además, sabedoras del resultado del otro partido de su grupo, el China-Puerto Rico que empieza a las 11:00 y que, aunque no condiciona su posición final en el grupo, sí determina con quién puede llegara a encontrarse en las próximas instancias del torneo.
Dónde ver el partido de España de baloncesto femenino de los JJOO
Como siempre, el partido se podrá seguir por la plataforma Max y en el canal número 6 de la cadena Eurosport. Estos dos canales, además de las retransmisiones de RTVE en La1, La2 y Teledeporte, están siendo las que ofrecen íntegramente los Juegos Olímpicos.
España tiene un historial alentador ante Serbia. El combinado balcánico solo ha sido capaz de vencer a la Selección en una ocasión, cuando en 2021 y mediante la prórroga se impusieron por 71-64. Desde 2007, cuando se encontraron por primera vez, España ha resultado vencedora en hasta ocho ocasiones.