PREOLÍMPICO | CROACIA - GRECIA

Hezonja minimiza el 'miedo' a Antetokounmpo para sacar pecho del baloncesto en equipo: "Esto no es tenis, amigo"

Croacia se enfrentará en la final del Preolímpico de El Pireo a Grecia y el alero del Real Madrid insiste en que la selección helena es mucho más que su estrella.

Mario Hezonja durante el partido de semifinales ante República Dominicana. /FIBA
Mario Hezonja durante el partido de semifinales ante República Dominicana. FIBA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Grecia no es sólo Giannis Antetokounmpo. Y así se lleva viendo todo este Preolímpico. Nick Calathes, Thomas Walkup, Georgios Papagiannis, Vassilis Toliopoulos, Dinos Mitoglou... Más allá del de Antetokounmpo, el roster de la selección helena está lleno de jugadores que en Europa son referentes. Y, precisamente, en su conjunto hacen que esta sea la favorita para llevarse esa última plaza para los Juegos de París que se disputará este domingo con la Croacia de Mario Hezonja. Por eso, para el alero del Real Madrid no todo es para a Anteto, sino que hay mucho más. "Esto no es tenis, amigo. Es baloncesto", ha asegurado el croata tras ser preguntado por cómo impedirán que Giannis haga de las suyas en la final.

"Tenemos que detener a todo el mundo", admite Hezonja, en unas declaraciones recogidas por Eurohoops, tras la victoria de Croacia ante República Dominicana de este sábado. Y es que el también jugador del Real Madrid sabe muy bien que lo de Grecia va más allá de su gran estrella. "Lo sabía incluso antes del torneo. Porque estos tipos son jugadores probados. Muchos de ellos estuvieron en la Final Four de la Euroliga. Son importantes para sus clubes. Tienen una plantilla enorme. Va a ser un partido difícil y todo está en juego", reconocía el alero.

Y es que el símil con el tenis, en el que por lo general sólo juega uno contra uno, es perfecto para ilustrar a lo que se refiere. Porque si algo ha demostrado el Preolímpico, sobre todo el griego, como se ha visto con la Eslovenia de Luka Doncic, es la importancia del grupo más allá de las individualidades o buen hacer de las estrellas. Porque Croacia, que ganó ante Eslovenia, luego cayó ante Nueva Zelanda y eso fue un mazazo a nivel anímico, pese a la clasificación a semifinales.

"Hoy, en efecto, teníamos mala energía, lo que es comprensible después de la terrible derrota ante Nueva Zelanda y los días posteriores. Es difícil recuperarse en este tipo de torneo. Pero bueno, al final jugamos con mucha cabeza", explicó Hezonja, ya que su selección logró imponerse gracias a que República Dominicana erró un triple final que pudo cambiar el devenir del partido. De este modo, Croacia peleará en la final contra Grecia por estar en los Juegos Olímpicos de París (20:00 horas).