Luka Doncic dice adiós al sueño de los Juegos tras sucumbir ante la Grecia de Antetokounmpo
Los de Spanoulis destrozan a los eslovenos tras un primer cuarto descomunal.

Es la favorita de su Preolímpico. Por anfitriona y por plantel. Y lo dejó absolutamente claro desde el salto inicia. Grecia ha destrozado a Eslovenia para avanzar a la final, tras un partido en el que la selección de Luka Doncic nada pudo hacer ante la eficiencia, la defensa y la contundencia de la de Giannis Antetokounmpo (96-68).
A Eslovenia le volvieron a aparecer los mismos fantasmas del primer partido: ni equipo... ni defensa, más allá de la buena mano (e inteligencia) de Luka Doncic. Y eso, ante una selección como la griega, con un plantel lleno de referentes, se paga bien caro. Tanto, que ese contundente 32-14 del primer cuarto dictó sentencia para el resto del partido.
Grecia firmó unos 10 minutos redondos, con Giannis Antetokounmpo haciendo de las suyas, Walkup y Calathes dando un recital de lucidez y Mitoglou haciéndose fuerte en la zona. Un cuarto excelso, en el que Eslovenia apenas pudo pisar la pintura, que los griegos cerraron, por si fuera poco, con un triplazo de Toliopoulos desde media cancha para coronar un parcial descomunal.
🚨 TOLIOPOULOS 🚨
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) July 6, 2024
🔥 18 arriba para Grecia tras el primer cuarto#FIBAOQT pic.twitter.com/jKpHRWsZDz
En el segundo cuarto, Eslovenia entró -más o menos- en el partido, pero la distancia en el marcador era demasiado abultada. Y aunque a nivel defensivo mejoró tanto en los segundos diez minutos, como tras el descanso, dejando incluso jugadas de póster como esos ally-oops entre Luka Doncic y Josh Nebo (fue el mejor de los suyos con 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias y 22 de valoración) para que el segundo recortase en el marcador, Grecia no dudó en mantener el piloto automático.
Spanoulis lo tenía claro: ocho hombres le bastaban para tumbar a Eslovenia, por más que Doncic se estuviese vaciando en ataque (21 puntos y 5 asistencias) y en defensa (7 rebotes). Y por ellos apostó hasta casi el final, porque ya fue a falta de tres minutos del final cuando puso en pista a Charalampopoulos, Kalaitzakis y Moraitis, para dar descanso al resto.
Adiós al sueño olímpico para un Luka Doncic que soñó tras meterse en semifinales, cuando todo parecía lo contrario, pero que nada pudo hacer ante la falta de escuderos con los que cuenta en su selección. Grecia, la anfitriona, ya está en la final del Preolímpico.