PREOLÍMPICO | LÍBANO 59 - ESPAÑA 104

Juancho Hernangómez no estará frente a Angola y su continuidad en el Preolímpico queda pendiente de evolución

El internacional español sigue con molestias en el aductor tras retirarse en el descanso del partido ante Líbano.

Juancho Hernangómez, durante el partido ante Líbano. /FEB
Juancho Hernangómez, durante el partido ante Líbano. FEB
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Las alarmas saltaron tras el descanso del duelo ante Líbano. Juancho Hernangómez era el último en salir de vestuarios y no calentaba en la rueda previa a la segunda parte con el resto de sus compañeros. El runrún en la grada de la Fonteta no tardó en generalizarse. Y cuando arrancó el tercer cuarto y el alero madrileño no disfrutó de minutos, todo se terminó por confirmar. Algo pasaba con el alero madrileño que hacían saltar todas las alarmas alrededor de la Selección. Y es que España está bastante tocada en el puesto de '3', donde ya tiene la baja de Álex Abrines, por una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales que le ha hecho quedarse fuera del Preolímpico.

Durante la primera parte, Juancho Hernangómez estuvo ocho minutos en pista en los que estrenó nuevo dorsal -lució el '10' en homenaje a Víctor Claver, que este lunes anunció su retirada-, anotó dos puntos, cazó dos rebotes y dio una asistencia en un partido que España encarriló desde el inicio. Y es que Líbano fue un juguete roto ante los españoles, como se vio con ese 59-104 final.

"Juancho ha tenido un dolor en el aductor. Se le harán pruebas. Hasta que no se le hagan no puedo decir nada más", admitía el seleccionador español, Sergio Scariolo, tras el partido. Un diagnóstico que se confirmó en las pruebas posteriores y que le impedirá, de momento, estar esta noche en el duelo frente a Angola.

El madrileño se ha sometido a pruebas por parte del cuerpo médico de la Selección, aunque no han arrojado resultados concluyentes sobre el alcance de la lesión. Hoy se pierde el partido frente al combinado africano y su participación en las semifinales y en la final del Preolímpico queda pendiente de la evolución de las molestias, poniendo en un brete a Scariolo y su cuerpo técnico.

Pese a que el de este miércoles, ante Angola, no se prevé un duelo complejo para España, la realidad es que todas las miradas están puestas en el sábado, donde empiezan las semifinales. Y ahí, la Selección sí que necesita de Juancho Hernangómez ante la crítica situación que vive en el puesto de alero.

Si bien, no será hasta conocer los resultados de las pruebas y ver la evolución de madrileño cuando se pueda confirmar o no su presencia en la que será la recta final del Preolímpico en la que España no puede fallar si quiere estar en los Juegos Olímpicos de París.