Rudy apela al espíritu de 2017 en La Fonteta para salvar el escollo de una selección atípica "que es algo que no se nos da bien"
Scariolo apunta las virtudes de Líbano, primer rival de España en el Preolímpico

Valencia.- Quedan menos de 24 horas para que España vea el balón en el aire de La Fonteta y comience su último camino de acceso hacia los Juegos. Tras no conseguir la clasificación directa en el pasado Mundial de Indonesia, los pupilos de Scariolo han tenido que acudir a un territorio desconocido para ellos como es un Preolímpico. Un torneo a cara o cruz en el que todos los partidos tienen que caer de su lado. Empezando por el que disputarán mañana ante Líbano.
Un equipo que, según Sergio Scariolo, "siempre ha competido con buen tiro exterior, con grandes que salen a tirar y pequeños agresivos y con un poco de atipicidad en su juego, que históricamente no se nos da bien. Tenemos que ser inteligentes a la hora de seguir con nuestros grandes a los suyos cuando salgan fuera de la pintura y sea oportuno hacerlo y, sin embargo, no fallar en la protección de nuestra pintura porque también tienen exteriores muy buenos atacando el aro".
El seleccionador español marca el camino a seguir antes de empezar a andar y asegura que una de las máximas para afrontar con garantías este torneo será "entender y aceptar el rol de cada uno sin pensar en la agenda personal". Scariolo dijo que llega el momento "en el que todo el mundo tiene que estar centrado, dispuesto a entender su rol". Por ese motivo pidió a sus jugadores no preocuparse "por nada que no sea esforzarse al máximo para aportar y empezar con buen pie" la competición que otorga un billete para los Juegos.
🏀El seleccionador espanyol, Sergio Scariolo, i el jugador de la selecció Rudy Fernández, han parlat sobre Víctor Claver i la seua retirada.
— À Punt Esports (@apuntesports) July 1, 2024
🗣️"Un exemple de compromís"
🗣️"Ha sigut un referent del bàsquet europeu"
👉https://t.co/a8dA9KdIYB pic.twitter.com/ttJ7XcfkAm
Scariolo subrayó el nivel del base de Panathinaikos Lorenzo Brown, con el que hay "mucha diferencia para bien", porque "es el gran jugador de alto nivel europeo" que tiene la Selección. Para el técnico del equipo nacional, el nuevo jugador de Panathinahikos, donde coincidirá con Juancho Hernangómez, "sabe encontrar equilibrio, sabe dirigir y generar pero también anotar cuando toca" y es, sobre todo, "un jugador referencia por mantener el control y tomar buenas decisiones cuando la pelota quema, los últimos cuartos".
"Ahora es ponerse el mono de trabajo y competir de tú a tú a quien esté enfrente", afirmó Rudy, que no quiere distracciones en forma de pensamiento sobre su último partido y que sabe que la única forma de llegar a sus sextos Juegos es "darlo todo desde el minuto uno" porque "en otras competiciones puedes empezar mal pero luego remontar y acabar bien, y aquí sin embargo desde el primer minuto hay que ponerse el mono de trabajo para estar en París".
Y para ello pidió una Fonteta a reventar como en las grandes ocasiones: "Espero que la Fonteta sea la de la final de Liga que nos ganaron -en la campaña 2016-17, con él en el Real Madrid y el Valencia Basket como local- y necesitamos a la afición a saco, porque son partidos a vida o muerte y no tengo duda de que van a responder y nosotros también en la pista".