JUEGOS OLÍMPICOS

Victor Wembanya firma otra exhibición y confirma que las aspiraciones de Francia en los Juegos están justificadas

El francés ha vuelto a mostrar una gran versión durante el partido de preparación ante Alemania que hasta le ha hecho ganarse los elogios de su seleccionador.

Vcitor Wembanyama durante el amistoso ante Alemania. /FFBB
Vcitor Wembanyama durante el amistoso ante Alemania. FFBB
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Cuando hace un año, Victor Wembanyama fue elegido por los Spurs como número 1 del Draft, todo ese fenómeno -o fiebre- por el francés que ya había inundado Europa no tardó en irrumpir en la NBA. Tanto, que hasta unos mariachis de San Antonio le hicieron una canción -repetitiva a la par que pegadiza- que no tardó en hacerse viral. Un año después, y tras haber confirmado las expectativas en torno a su figura al otro lado del charco (que por algo ha sido rookie del año), el extraterrestre ha vuelto a saltar el charco para hacer de las suyas este verano con Francia. Y es que mientras que la selección gala ya tiene en marcha la cuenta atrás para sus Juegos, el bueno de Wemby no deja de firmar exhibición tras exhibición este verano.

Francia ha iniciado su gira de amistosos de preparación. Y tanto en el que fue su redebut con la absoluta tras ser jugador NBA, ante Turquía, como en el de este sábado ante Alemania, lo que ha demostrado Wembanyama es que perfectamente él también quiere ser uno de los cocos de los Juegos Olímpicos de París. Porque si todo el mundo habla del temible roster del Team USA, el que lleva Francia con ese impulso que está dando el pívot -o ala-pívot, porque ya se le ha visto a Vincent Collet usarlo de '4'- no se queda atrás. Y a Wemby no le tiembla el pulso -ni nada- pese a su juventud el defender la camiseta de Les Bleus.

Durante el partido ante Turquía, Wembanyama firmó 24 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres tapones en los 20 minutos que estuvo en pista. Todo ello dejando unos porcentajes de 10/14 en tiros de campo y 2/4 en triples y encontrando conexiones con el resto de sus compañeros... sobre todo con Gobert, con el que firmó jugadas de póster como la siguiente:

La conexión entre los dos jugadores interiores es total. De hecho, el propio Gobert ya dijo que "el baloncesto es como la química: a veces explota, pero a veces surgen cosas hermosas. No hay límites reales para las cosas que intentaremos lograr juntos", mientras que Wemby aseguró que "es algo que nunca había visto antes".

Y esto se vio en ese duelo ante Turquía, que Francia ganó con contundencia (96-46), pero también este sábado ante Alemania, la actual campeona del mundo, que tampoco pudo con el cuadro galo. De hecho, ha sido el máximo anotador del duelo firmando así sus mejores números con la selección francesa y el que la ha sustentado durante la segunda mitad. Así de hecho, lo ha asegurado el propio Collet tras el partido.

"La segunda parte no me gustó tanto, nos relajamos mucho, salvo los primeros tres minutos. Podemos decir que el hecho de haber estado 20 puntos por delante favorece este tipo de relajación. Incluso manteniendo la distancia, se lo debemos más a lo que hizo Victor Wembanyama en términos de habilidad que a nuestro juego. Sentimos que éramos menos serios", ha dicho el seleccionador.

Y es que en 19:11 minutos que estuvo en pista, anotó 25 puntos, cazó cinco rebotes (el segundo en este apartado tras Gobert), repartió tres asistencias y robó un balón, con 10/16 en tiros de campo, 5/7 en tiros de dos y 5/9 en triples. Números con los que vuelve a reafirmarse como una de las mayores armas de Francia, combinado que quiere pelear con el Team USA por colgarse el oro olímpico.