JUEGOS OLÍMPICOS

Así son las camas de cartón de la villa olímpica de París: "Salta, salta, ya verás que están preparadas para el sexo"

La capital francesa ultima los detalles para los Juegos Olímpicos de este verano.

Imagen de las camas de cartón de la villa olímpica de París./NACHO ENCABO/RELEVO
Imagen de las camas de cartón de la villa olímpica de París. NACHO ENCABO/RELEVO
Nacho Encabo
June Lavín

Nacho Encabo y June Lavín

La cuenta atrás para París 2024 ya está en marcha. La capital francesa ultima detalles para el gran evento de este verano (julio y agosto), con una peculiaridad que sigue dando de qué hablar: las camas 'antisexo'. Más de 10.000 deportistas y alrededor de 4.000 entrenadores de todo el mundo convivirán en las orillas del río Sena y los preparativos para amenizar el día a día empiezan por el descanso, con una base de cartón que, lejos de incomodidad, reflejan funcionalidad. "Salta, salta, ya verás que están preparadas para el sexo", indica una persona de la organización a Relevo.

Las camas antisexo de París, con su estructura de cartón.NACHO ENCABO/RELEVO

Esa es su principal peculiaridad: su estructura es de cartón, con todo lo que ello conlleva. Construidas para soportar hasta 240 kilos (ningún deportista pesa más), también ofrecen la posibilidad de añadir más bases para hacer el soporte más largo, pensando, así, en deportistas altos o de gran envergadura. Los edredones, que lucen el lema 'París 2024' en un tono blanco acompañado por matices azules, amarillos y rosas, son reversibles y, por debajo, figuran los colores paralímpicos.

Habrá un total de 14.250 camas repartidas en 70 edificios y, también, dos posibilidades: hay cuartos con una cama y otros, con dos. La estructura de cartón responde a tratar de evitar ruidos 'extraños', aunque este tipo de medidas ya se adoptaron en anteriores Juegos Olímpicos. "Puedes buscar algún atleta que pese 200 kilos, que los hay, pero ninguno pasa de 240 kilos. Otra cosa es que se tumben dos personas...", menciona a Relevo una persona de la organización.

Las camas antisexo de París 2024.NACHO ENCABO/RELEVO

Precisamente la organización advirtió que estas camas, con su base de cartón, no soportan el peso de dos o tres personas, mientras algunos deportistas aseguran lo contrario, que lo de 'antisexo' parece que no se cumple. "Tenemos pruebas de que las camas aguantan", confesaron a Relevo, entre risas, a principios de mayo.

París y el Comité Olímpico buscarán repetir el éxito de Tokio, pese a a la queja común que se extiende cada vez entre más deportistas. "Me parece mal. No tiene mucho sentido que hagan y busquen esto cuando ya hay muchos estudios que las relaciones sexuales son buenas antes de competir", señalan.