La ciclista Urska Zigart, novia de Pogacar, provoca un incendio en Eslovenia a una semana de los Juegos Olímpicos
El seleccionador la ha dejado fuera de la cita olímpica.
![Urska Zigart./Instagram](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/17/media/cortadas/novia-RrJHExBI8W5r1gmhrY3vIPI-1200x648@Relevo.jpg)
La ciclista eslovena Urska Zigart ha acaparado el foco mediático en su país en las últimas horas. Pareja de Tadej Pogačar, Zigart sembró el debate al no entender su no convocatoria para los Juegos Olímpicos de París. "Me enteré de la decisión del entrenador justo antes de comenzar la Ronde van Zwitserland. Recibí un mensaje de texto en el que me explicaba que no me habían seleccionado y que había tomado esta decisión desde el año anterior. Me dijo que prefería elegir a Urska Pintar y Eugenia Bujak y me mencionó que basó su decisión en los resultados de las carreras de un día y no tanto en mi rol durante las competiciones", explicó en una entrevista con el sitio web esloveno 24Ur.
A sus 27 años Zigart considera que, en líneas generales, ha hecho un gran año. Finalizando recientemente en la 12ª posición en la clasificación general final del Giro de Italia Femenino, la ciclista deslizó que el seleccionador Gorazd Penko se basó más en los resultados individuales de las carreras de un día que en su rol como gregaria durante las competiciones.
La ciclista eslovena, que en un principio expresó su frustración en redes sociales, posteriormente y viendo el revuelo de sus declaraciones, matizó sus palabras afirmando que no buscaba generar controversia. "No fue mi intención crear drama. En cualquier deporte, surgen problemas, especialmente en torno a los procesos de selección, y esto es especialmente cierto con los Juegos Olímpicos. Apoyaré a todos los eslovenos que compitan en París y seguiré adelante con mi carrera con la cabeza bien alta".
Zigart confesó incluso que le había pedido a su pareja Tadej Pogacar, que no hablara públicamente sobre la decisión porque era un asunto personal suyo y no quería que ese asunto pudiera perjudicarle. "Pero no quería permitirlo. Tadej también tiene un equipo a su alrededor para sus redes sociales. Cuando me preguntó si podía publicar algo, inmediatamente le dije que no. Le hice saber que era mi lucha".