España, ambiciosa a un año de los JJOO de París: "Hay que superar las 22 medallas de Barcelona"
El COI todavía no ha decidido si Rusia y Bielorrusia participarán.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco remarcó este miércoles que el objetivo en los Juegos de París del año que viene, para los que queda exactamente un año, es el de "superar" el tope histórico de 22 medallas logradas en Barcelona 92, para lo que se necesita que los deportistas lleguen "con la forma exacta, el día exacto".
"Por primera vez digo que tenemos que ir a superar el resultado de las 22 medallas de Barcelona en París y para eso lo que necesitamos que todos los deportistas llegan con la forma exacta el día exacto", declaró Blanco durante el evento 'One year to go', que inició la cuenta atrás oficial de un año para los Juegos y en el que participó también la nadadora Mireia Belmonte.
La campeona olímpica Mireia Belmonte, encargada de poner en marcha el cronómetro que marca el tiempo que resta para la gran cita de París y que estará en la sede del COE, recordó la inauguración de Tokyo 2020 y lo "especial" que fue ser la abanderada, y advirtió que ya está trabajando de cara a París donde tiene la "ilusión" de ser la mujer española con más medallas.
"La verdad es que estoy trabajando para que la lesión se acabe y queda muy poquito para ello. Tengo muchas ganas de seguir entrenando y luchando para estar en mi mejor forma y llegar a mis quintos Juegos", confesó la ganadora de cuatro medallas olímpicas.

El deporte español vive un momento dulce, consiguiendo mejores resultados en este ciclo olímpico que en todos los anteriores, como en los últimos Juegos Europeos de Bakú, que culminaron con 57 medallas para España. "A la mitad de este ciclo olímpico ya se había conseguido 91 medallas y cada fin de semana hay más éxitos en el deporte español", remarcó Blanco.
París inicia la cuenta atrás
Los Juegos Olímpicos de París entraron oficialmente este miércoles en su último año antes de una ceremonia de apertura en el río Sena, el 26 de julio de 2024, lo que supone una última recta que los organizadores afronta "bajo presión", pero sin perder la confianza.
Francia "estará lista, seguro" para albergar los Juegos, aseguró el presidente galo Emmanuel Macron este miércoles durante una visita a Nueva Caledonia, aunque reconoció que el evento "es un desafío de organización" en materia de alojamiento, transporte y seguridad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de viaje a París para estar esta semana con los organizadores del evento, se mostró por su parte "muy, muy confiado" en el éxito de un evento para el que este mismo miércoles, cuando queda exactamente un año para la inauguración, se enviaron las invitaciones para participar a 203 países.
Como estaba previsto, el COI no invitó por ahora ni a Rusia ni Bielorrusia, sobre cuya participación la instancia olímpica aún no ha decidido.