Alexia Putellas se emociona al recordar a su padre a unas horas de debutar en los JJOO: "Por él, todo esto"
La capitana de la Selección habló en una entrevista con 'COPE' en la previa del partido ante Japón.

Solo faltan unas horas para que España debute en unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Solo unas horas para que Alexia Putellas y compañía materialicen un sueño que parecía imposible y ha llegado con el traje de favoritas. "Muy ilusionada y con muchas ganas de que empiecen. Se está haciendo larga la preparación", aseguró la capitana de la Selección en COPE, que se emocionó al hablar de su padre, Jaume, que falleció en 2012, cuando la jugadora tenía 18 años.
"No me quiero emocionar. Sí. Claro. Son cosas históricas y da un poco pena que haya sucedido eso. Por él, todo esto", dijo la de Mollet del Vallès con lágrimas en los ojos. "Vamos a acabar con una sonrisa", le dijo Lama antes de simular cómo sería el gol que le daría la medalla de oro a España. "Sí. Que luego siempre salgo llorando", indicó Alexia Putellas, que siguió profundizando en el significado de estar en esta cita.
"Es que es totalmente distinto. Lo que te transmiten los JJOO. Antes lo reflexionaba, que es como que sientes que perteneces a un equipo más grande, al equipo olímpicos, en el que quieres aportar tu medalla de oro", declaró Alexia, que dijo que era "muy diferente" una cita olímpica a un Mundial, en el que son vigentes campeonas.
"Entiendo el favoritismo porque vas con la estrella. Será complicado porque somos el rival a batir y habrá que reinventarse", apuntó la '11' de la Selección, que no pudo elegir entre ganar un Mundial o ver a todas las niñas que quieren seguir sus pasos. "Ver ese efecto es un título intangible que me hace mucha ilusión", añadió Alexia Putellas, que confesó que el equipo no se ha puesto ni el reto de ir a participar ni ir a ganar: "Añadiríamos una presión que no vendría bien... Haremos todo y más para seguir haciendo historia".
La centrocampista catalana fue una de las protagonistas de un programa especial en la previa de Paris 2024 junto a grandes estrellas del deporte español como Ana Peleteiro, Rafa Nadal, Saúl Craviotto o Rudy Fernández. La mediocentro española le pidió a Manolo Lama, presentador de la cadena, ser anunciada como "la novata". "Después de los nombres que me acabas de decir son mis primeros JJOO. Ellos llevan cinco o seis", apuntaba. Entre todos ellos, Alexia representó a una Selección que es favorita a colgarse el oro. Un reto ilusionante en el que, además, la capitana de la Selección y del Barça cumple uno de los grandes sueños de su vida.