JJOO | FÚTBOL | BRASIL 0 - ESPAÑA 2

Saltan las alarmas en la Selección por la nariz de Cata Coll... y no pinta bien: "Menos mal que era un jogo bonito"

La guardameta de España fue sustituida por un golpe en la nariz en el minuto 61 del partido ante Brasil. Hay mucha preocupación porque podría tener la nariz fracturada.

Cata Coll, durante un lance del partido ante Japón. /RFEF
Cata Coll, durante un lance del partido ante Japón. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Menos mal que era un jogo bonito. Sólo tengo la Torre de Pisa en la nariz", posteaba, tirando de ironía, Cata Coll tras el partido ante Brasil. El story de Instagram mostraba el rostro de la portera apoyado en lo que parece en una camilla de una ambulancia y con la nariz ligeramente torcida. Una imagen que enciende todas las alertas y que mantiene en vilo al equipo, en el que están muy preocupados. A falta de los resultados de las pruebas, no parece tener muy buena pinta. La balear está en el hospital, al que fue trasladada y en el que fue atendida de nuevo. Temen que sea una fractura.

Durante el partido ante Brasil, la portera del Barça y de la Selección fue sustituida en el minuto 74 tras un encontronazo con Lauren, una rival brasileña. Una acción en la que el árbitro no pitó nada. Ocurrió en el 61', cuando la futbolista carioca impactó con la rodilla derecha sobre el rostro de Cata Coll en una acción fortuita. Lauren erró en su control del balón con el pecho, que se le fue largo. En su afán por continuar la jugada, acabó chocando con la guardameta española. A pesar de que la campeona del mundo continuó sobre el verde, acabo rindiéndose y pidiendo el cambio. Misa Rodríguez entró en su lugar.

Cata, una futbolista peculiar -en el mejor sentido de la palabra- se retiró con una sonrisa del terreno de juego, haciendo presagiar que tan sólo era el golpe. Sin embargo, el asunto no deja buenas sensaciones.

Saltan las alarmas en la Selección por la nariz de Cata Coll... y no pinta bien: «Menos mal que era un jogo bonito»

El momento de Misa Rodríguez... y de Elene Lete

El próximo partido de España se celebrará el próximo sábado, a las 17:00h. Hasta entonces, tanto los médicos de la Selección como el cuerpo técnico tendrán tiempo para valorar qué hacer. En caso de que Cata Coll no pueda participar en el trascendental encuentro de los cuartos de final, será Misa Rodríguez la que ocupe su lugar, volviendo a la titularidad en un duelo importante. "Ojalá no sea nada lo de Cata", dijo la canaria en zona mixta tras el partido.

Además, Montse Tomé tendría que convocar a Elene Lete. La portera de la Real Sociedad es la única futbolista, junto a Vicky López, que todavía no ha sido convocada para ningún partido. La guardameta de 22 años viajó a la cita olímpica con la condición de jugadora reserva. Sin embargo, la lesión de Cata Coll podría abrirle las puertas hacia las medallas.