JJOO | FÚTBOL

Mascherano sigue caliente por el bochorno contra Marruecos: "No sé cómo lo van a manejar en el futuro"

El seleccionador argentino continúa con la mosca detrás de la oreja después de la situación dantesca ocurrida en el Argentina - Marruecos.

Javier Mascherano continúa mosqueado después de lo ocurrido. /REUTERS
Javier Mascherano continúa mosqueado después de lo ocurrido. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Javier Mascherano y la selección olímpica argentina sigue con su cabeza en el primer encuentro contra Marruecos. Durante la jornada inaugural por la batalla del oro olímpico, el cual Argentina ganó por última vez en Pekín con Lionel Messi, Di María y Agüero, tuvo lugar uno de los episodios más desconcertantes en la historia del balompié.

Corría el minuto 105 del partido, el árbitro había señalado 15 de añadido, cuando el combinado albiceleste logró equilibrar el choque con un tanto de Cristian Medina en una rocambolesca jugada. El empate ocasionó un momento lamentable. Aficionados del sector marroquí que abarrotaban el estadio comenzaron a invadir el terreno de juego y lanzar tanto petardos como bengalas.

Una situación que provocó que el colegiado del partido, el sueco Nyberg, suspendiera el partido. Todo parecía indicar que finalizaría en empate, pero el duelo se reanudó, casi dos horas después, anulando el tanto que había conseguido Argentina por fuera de juego tras la intervención del VAR. El choque terminó con victoria para Marruecos por 2-1. Las quejas por parte de los argentinos no tardaron en llegar y el propio Lionel Messi criticó el paripé que se había vivido.

Han transcurrido dos días desde el partido, pero Javier Mascherano sigue 'mosca' por lo ocurrido en Nantes. Durante el entrenamiento de este viernes, el exjugador del Barcelona ha atendido a TyC Sports y ha sido contundente en su respuesta. "Lo del otro día sentó un precedente peligroso, difícil de borrar. No sé cómo lo van a manejar en las futuras competencias. Cualquier equipo que esté ganando y quiera enfriar o parar el partido invade la cancha y después no pasa nada. Se sigue jugando", ha respondido con ironía el entrenador argentino.

El combinado albiceleste afronta este sábado un partido fundamental para continuar vivo en los Juegos Olímpicos. Se miden a Iraq en un choque que, si no consiguen la victoria, podría certificar la eliminación de una de las principales favoritas para tocar metal. Parece que Argentina y Mascherano aún siguen más pendiente de lo sucedido a lo que de verdad importa que es su siguiente encuentro.