ESPAÑA 2 - BÉLGICA 0

Las medias rotas de Aitana Bonmatí y un "estaba reventada" que marcan el desgaste de la Selección

La Balón de Oro acabó el partido con "molestias" en medio de un agotamiento generalizado de las jugadoras de La Roja.

Aitana Bonmatí celebra el gol ante Bélgica en Riazor. /RFEF
Aitana Bonmatí celebra el gol ante Bélgica en Riazor. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"He visto después del partido a Aitana, que estaba un poco así... y me ha dicho que estaba reventada". Mariona Caldentey confesaba en zona mixta tras el partido ante Bélgica en Riazor que vio a Aitana Bonmatí más cansada que de costumbre. No era la única, con un desgaste generalizado y caras de agotamiento entre las jugadoras de la Selección, pero la Balón de Oro y The Best dejó una imagen curiosa tras rajarse las medias después del descanso. Un detalle tras el que había unas "pequeñas molestias",tal y como confirmó Montse Tomé en la rueda de prensa tras el partido.

Montse Tomé sobre Aitana Bonmatí y el desgaste de la Selección. Sefutbol

Aitana Bonmatí pudo completar el partido, siendo decisiva con su gol (el 1-0 a pase de Olga Carmona). Y, aunque no preocupa su estado físico porque es algo propio del esfuerzo, añade su nombre en la lista de tocadas junto a Salma Paralluelo, que se quedó fuera del partido en Riazor por unas molestias. Antes que ellas dos fue también Mariona Caldentey, baja en el partido anterior por problemas físicos.

"Está siendo duro", subrayó la balear, sobre estas semanas de intensos entrenamientos. La propia Aitana Bonmatí ha realizado algún entrenamiento al margen, como otras jugadoras, en las últimas semanas por alguna pequeña molestia. "En ello estamos... Metiéndole mucha caña", respondió la propia Aitana en TVE al ser preguntada por ese desgaste, en el que ella apuntó que también influía el calor y la intensidad esta pretemporada de la Selección antes de los Juegos Olímpicos.

La estrella del Barça y de la Selección combatió el cansancio con el truco de medias rotas, algo cada vez más extendido entre los jugadores y jugadoras de élite. Bellingham, jugador del Real Madrid, o Athenea del Castillo, también del club blanco y su compañera en la Selección, son algunos de los ejemplos más habituales en el campo.

Trabajo extra tras el partido para casi todas

El caso de Aitana Bonmatí era el de otras jugadoras como Eva Navarro. "He pedido el cambio porque no podía más", ha admitido la de Yecla en zona mixta. "Al final, llevamos unas semanas muy físicas... Hay molestias físicas", añadía la extremo española, con gran cara de cansancio.

A pesar de esto, la carga de trabajo no se redujo. Tras el partido, quedó una imagen inusual de la mayoría de las jugadoras, titulares incluidas, haciendo ejercicios de carrera y entrenamiento durante unos minutos. "Entra dentro de la planificación que está establecida para que las jugadoras lleguen bien al partido ante Japón. Estaba previsto", afirmó Tomé en rueda de prensa.

Mariona Caldentey fue una de las que llevó a cabo este mini sesión, tras la que pasó por zona mixta muy cansada. "Creo que era el momento de meter caña para prepararnos", sentenció la balear, que respaldó el trabajo del cuerpo técnico en esta vía y se mostró tranquila de que las futbolistas saldrán más fuertes de esta preparación de cara al gran reto de los Juegos Olímpicos.