Montse Tomé, sobre Patri Guijarro: "Está disponible, convencida y con ganas de estar en la Selección"
La seleccionadora nacional compareció ante los medios de comunicación tras dar a conocer la prelista para los Juegos Olímpicos.
Como era de esperar, el 99,9% de las preguntas a Montse Tomé giraron en torno a la presencia de Patri Guijarro en la prelista de los Juegos Olímpicos. Su vuelta es una de las grandes noticias del curso, tras casi dos años de ausencia. "La tenemos de vuelta, sabéis que desde hace ya dos años todo esto pasó de la manera que pasó y ahora estamos en este punto. Tenemos que valorar que se ha ido trabajando, que se han ido respetando todas las decisiones", empezó respondiendo la seleccionadora nacional.
Además, Montse Tomé destacó que la mallorquina "está preparada, con ganas y disponible". Respecto a los responsables del regreso de la centrocampista defensiva blaugrana a la Selección, la asturiana hizo especial hincapié en el papel de Markel Zubizarreta y Gonzalo Rodríguez: "A mí, desde la RFEF, desde dirección, que son los que han hecho el trabajo, me han dicho: 'A partir de ya puedes contar con Patri'. Nosotros hemos hecho el trabajo durante todo el año".
Tal y como informó Relevo hace unas horas, la decisión se había cocinado a fuego lento, tomándose a última hora. "He podido hablar con ella, creo que es una jugadora que conocemos bien. Este año, en su club, ha hecho un gran trabajo. Ha combinado esa posición de mediocentro con la de interior haciendo una doble base. Nos puede dar otras alternativas, no sólo mediocentro puro. Yo la conozco bien", comentaba Montse Tomé.
"La vamos a ayudar entre todos. No sé si la han aconsejado, pero sí lo han hecho, ha sido una buena amiga, un buen familiar y me alegro", acaba entre risas. "Lo importante es que Patri Guijarro está disponible, convencida y con ganas de estar en la Selección", añadía reforzando el mensaje principal.
La situación de Mapi León y Claudia Pina
Con el capítulo de Patri Guijarro cerrado, las preguntas de los periodistas también se dirigieron hacia las ausencias. Dos campeonas del mundo, como Ivana Andrés y Esther González se perderán la cita olímpica al quedarse fuera de la convocatoria. "Lo peor de todo, o lo más complicado, es esas jugadoras que se quedan fuera, que tienen capacidad, que para ellas piensan que tienen que estar. Sí que me gustaría mandar un mensaje de agradecimiento a todas las que han venido desde septiembre. Ahora, tenemos otras 26 jugadoras que van a tener unos roles diferentes. El 3 de julio hay que dar la lista y ya veremos a ver cómo gestionamos eso", confesaba.
Montse Tomé también desveló la situación de dos jugadoras que todavía no han vuelto a la Selección y forman parte de 'Las 15', como son Claudia Pina y Mapi León. "La misma información tengo en cuanto a Mapi. Me han permitido centrarme sólo en lo deportivo, el verde y ahí es en lo que me puedo desgastar. Pina también es una jugadora que podría venir, o ser convocada, porque está disponible. Estamos trabajando para ser un equipo que la gente admire. Es una victoria de todos, cada uno desde su rol", reconocía.