Jon Pacheco, entre la confianza de Santi Denia y la salida de Le Normand: "Es mi momento"
El defensa de la Real Sociedad habla con Relevo antes del último partido de la fase de grupos de la Selección Sub-23.

"No sé si lo conoces, pero Oyarzabal no es de muchas palabras". Jon Pacheco (Elizondo, 23 años) nos avisa a la hora de preguntarle si le ha pedido consejo a su capitán y compañero en la Real Sociedad de cara a estos Juegos Olímpicos. "No me ha dicho muchas cosas. Sí que dijo que al final era una experiencia única y que al final la plata la tienen como un recuerdo de la leche. Así que a ver si los podemos mejorar y sacar el oro", declara el defensa de La Rojita, que jugará este martes su tercer y último partido de la fase de grupos con el liderato en juego.
"Un gol como él en una final, no sé si se sueña...", le preguntamos. "Pago. Pago todo lo del póker por meter un gol en la final como el de Oyarzabal en la Eurocopa de Alemania", indica, después de desvelar que está aprendiendo a jugar al póker en esta concentración durante los ratos libres en el hotel. "Poco a poco, voy cogiendo nivel", desvela. Está tranquilo. Aunque sobre él recaen muchos ojos, en un momento clave tanto en La Rojita como en la Real Sociedad, donde muchos apuntan a él como relevo tras la salida de Le Normand.
"Es verdad que Robin era un muro y se lesionaba poco, así que era difícil entrar. Si no es esto, pues igual pueden fichar a otro, pueden subir otro, así que bueno es verdad que facilita igual un poco eso de que pueda jugar algo más, pero tampoco hay que confiarse ni creerte nada porque el fútbol da muchas vueltas", explica. Sobre su ya excompañero, que acaba de fichar por el Atlético, valora que es un espejo en el que mirarse en cuanto al nivel que ha conseguido: "Era un animal. Yo todavía tengo que seguir mejorando para llegar a ese nivel, pero bueno, es diferente".
Con la confianza de Santi Denia, ha sumado minutos -saliendo desde el banquillo- en los dos primeros partidos. Y apunta a titular ante Egipto, un partido lleno de elementos condicionantes como las altas temperaturas o las bajas que se esperan en La Rojita y por las que se espera que salga de inicio. "Eso pregúntale a Santi. Yo nunca pienso en que voy a ser un titular. Siempre prefiero ir tranquilo y tal y luego, si me toca, pues daré el máximo", asegura el internacional español, que confiesa que el equipo jugará más "liberado" aunque, como siempre, van a "salir a ganar".
"Los dos partidos anteriores han sido buenos, a veces nos ha costado un poco, pero luego, yo creo que hemos estado bien, así que, nada, a seguir en esa línea", subraya Pacheco, un amante del deporte que vive los Juegos Olímpicos de manera muy diferente a lo que se esperaba. Si bien la Selección debutó en París, ha jugado sus dos partidos siguientes en la fase de grupos en Burdeos.
"La Villa se está muy bien, el poder de estar ahí con otros deportistas es la leche. A mí me encanta encima el deporte, otros deportes, así que sí, es una experiencia única. Como mejorar, la comida fue un poco floja", cuenta Pacheco, que está siguiendo otros deportes durante estos días como el tenis o el hockey. "Los estamos siguiendo con el móvil y tenemos esa espinita un poco ahí", sentencia.